Un único objetivo: la salvación
Extremadura UD - Córdoba CF | Domingo, 10 de enero de 2018, 16:00 horas | 29ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Estadio: Estadio Francisco de la Hera | Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández-Ortega (Comité del País Vasco) | Dos clubes en horas bajas y en busca de la salvación buscarán ante su rival directo tres puntos que podrían suponer un antes y un después en su remontada liguera.
La salvación está siendo muy intensa esta temporada y dos de los clubes que están luchando por ella, justamente los dos últimos clasificados, se enfrentan en un duelo más que intenso en el Francisco de la Hera. Los tres puntos son clave para cada uno de los contendientes y el cambio de dirección puede empezar esta jornada.
Una nueva victoria dos meses después
Ganar al Alcorcón, uno de los equipos que menos goles había recibido en Segunda hasta ese momento, fue uno de los logros de comienzo de año del Extremadura. Todo parecía que iba bien después de romper una mala racha de cuatro encuentros sin ganar, pero desde entonces los pacenses han acumulado ocho encuentros sin los tres puntos, siendo cuatro de ellos derrotas, algo que les está afectando en su escalada de posiciones.
La pérdida de su delantero referencia, quien sigue siendo aún el máximo goleador de la categoría pese a estar ya en el Huesca, supuso un duro revés que todavía intentan solucionar. Desde la salida de Enric Gallego, los azulgranas solo han conseguido marcar dos goles en siete encuentros, siendo uno de los motivos más importantes a la hora de explicar todo lo que está sufriendo el equipo desde principios de año.
El nuevo técnico azulgrana, Manuel Mosquera, no tendrá ninguna baja esta jornada por lo que podrá plantear cualquier tipo de escenario a los blanquiverdes en su casa. Sabe de la importancia de este encuentro y el punto de inflexión que podría suponer por lo que, tras empatar contras Las Palmas, una victoria sería un gran paso en su trabajo diario.
Navarro en busca de su primera victoria
El Córdoba CF tampoco se ha alejado demasiado de la estela del Extremadura a la hora de realizar cambios en su banquillo y ya la semana pasada se vio como Navarro asumía el puesto de entrenador en la banda del Arcángel. Aquel gol de N’Diayé dejaba al técnico sin su estreno soñado, pero si dejó un planteamiento distinto hasta ahora y con el que pretende dar guerra a su rival.
Con un juego más agresivo en la defensa, sin permitir las concesiones que se habían tenido hasta ahora, el Córdoba parece haber cambiado de forma de pensar. Su primera salida con Navarro al frente demostrará si aquel equipo tan distinto que se enfrentó la jornada pasada al Málaga sigue esa línea o la plantilla vuelve a las andadas.
Las acumulación de tarjetas amarillas junto a las lesiones llevarán a los cordobesistas a tener que reinventarse en la defensa, estando incluso el joven central Kevin a un paso de debutar con el primer equipo. Con este cambio de sistema, es posible ver alguna variable más en el once, por lo que todo puede suceder a la hora de buscar los tres puntos en Almendralejo.
Una espina todavía clavada
El historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos se remite a una sencilla cifra, un encuentro. El partido que se disputó en la primera vuelta, celebrado en el Arcángel, dejó un doloroso 4-2 a favor de los blanquiverdes. La remontada que conseguirían los jugadores cordobesistas en los minutos de descuento, gracias a los goles del ya traspasado Jovanovic y Jaime Romero, sería un duro golpe para un equipo que parecía haber merecido más en ciertos momentos del encuentro.
Aquella derrota sigue presente y es posible que los jugadores de Mosquera quieran tomarse la revancha este domingo. Resarcirse de esta victoria y dejar el marcador entre ambos clubes con una victoria para cada uno sería el mejor resultado para los locales.