Real Valladolid |
1 | 4 | Real Madrid |
---|
Un Real Madrid metido en una de las mayores crisis que se recuerda en el conjunto blanco visitaba a un Real Valladolid necesitado de puntos y dispuesto a rascar uno ó más puntos en mar revuelto en el que el capitán del barco, Solari,parece estar más cerca de salir por la borda que de seguir en el timón del barco.
Antes del comienzo del encuentro se produjo en el estadio José Zorrila un par de apagones, los cuales no sólo dejó sin luz a todo el estadio durante un buen rato obligando a los jugadores a calentar a oscuras, sino que una vez que hubo vuelto, se hizo manifiesto en ambos equipos. Así los blancos, que estaban dominando y viendo como su rival buscaba en todo momento la contra para intentar romper el marcador, vieron como a punto estuvo de lograrlo gracias a un penalti cometido por Odriozola, el lateral iba agarrando a Oscar Plano para evitar que este llegase a un balón largo. Alcaráz era el encargado de ejecutar la pena máxima, pero no fue capaz de ejecutar a su rival ya que el lanzamiento se fue alto. Sirva como dato, que los vallisoletanos han fallado todos los penaltis pitados en esta Liga, los cuales suman un total de cinco.
No habían transcurrido ni dos minutos de la acción cuando el Valladolid, esta vez sí, perforó la portería rival a través de Guardiola que aprovechó un pase de la muerte de Anuar, tanto que finalmente fue anulado tras dos minutos de consulta por el VAR.
Lejos de achicarse por el penalti fallado y por el gol anulado, el Valladolid seguía empujando para lograr hacer más daño, y de nuevo, consiguió otro tanto, Guardiola fue el encargado, pero una vez más fue anulado, esta vez no por el VAR, sino por el árbitro.
No habían pasado ni 20 minutos y los blanquiazules ya habían fallado un penalti y habían visto como dos tantos no subían al marcador por fuera de juego. Tres duros golpes que sirvió para que el Madrid viviese sus mejores momentos de juego hasta el momento, aunque no fue capaz de materializar ninguna jugada.
El que sí fue capaz de materializar su ocasión, por tercera vez en el partido, fue Anuar, el cual, a puerta vacía, empujó un balón cedido por Guardiola para poner el primero del partido y meter el miedo en el cuerpo a los madrileños.
Los merengues seguían buscando el empate y no tardó en encontrarlo, cinco minutos tuvieron que esperar, tiempo que tardó en llegar al área y lograr un córner gracias a un disparo de Benzema que era despejado por la defensa a córner. Kroos era el encargado de ponerlo de nuevo en juego, su centro, al área pequeña llegó a Varane que sólo tuvo que empujarla tras una mala salida de Masip. Hubo polémica ya que se pidió falta de Nacho sobre Masip, pero el árbitro y el VAR consideraron que el central no tocó al portero.
A raíz de aquí, hubo un dominador claro, el Real Madrid, el cual buscaba el segundo aunque no lograba crear peligro. El único que pudo llegar fue con un tiro desde lejos de Casemiro que obligó a Masip a lucirse para evitar el gol.
Con el empate a uno se marcharon al descanso, el Madrid había puesto la posesión y el Valladolid las ocasiones, pero se fueron al vestuario con las tablas en el marcador.
La segunda parte se inició con los mismos jugadores y en el misma tónica, con los locales creando ocasiones, de hecho dispusieron de dos en 4 minutos, primero Antoñito y después Anuar mandaron el balón fuera.
El que sí logró marcar fue Benzema al transformar un penalti claro realizado por Óscar Plano sobre Odriozola, el delantero francés engañó al guardameta rival y mandó el balón a la derecha de este.
No estaba generando ocasiones Benzema, pero transformaba todo lo que tenía, y así, ocho minutos después de su primer tanto, lograba el tercero para los merengues al cabecear un saque de córner en el que la defensa rival se centró en Varane y se olvidaron de él, lo que le propició lograr su decimotercer tanto en esta liga.
A pesar de todos los varapalos sufridos durante el encuentro, el Valladolid no se rendía y seguía presionando para recortar las distancias, y pudo conseguirlo si el palo derecho de Courtois no hubiese repudido el remate de Guardiola en un saque de córner.
Si el Valladolid podía tener algún atisbo de esperanzas tras la expulsión de Casemiro, estas se disiparon cuando Modric, a falta de cinco minutos para el final, decidió sacar la magia croata que lleva dentro, recibió de Benzema y tras una bicicleta a Joaquín en el área, cruzó el balón a Masip para hacer el cuarto de la noche.
A pesar de que el Valladolid no perdió la cara al partido en los momentos finales, nada pudo hacer para dar la vuelta a un partido en el que vio como la victoria se esfumaba en tres jugadas claves en los primeros quince minutos, primero desde los once metros y después por los dos goles anulados por fuera de juego. Y, aunque fueron capaces de adelantarse, vieron como los blancos lograban el empate en la primera parte y los goleaban en la segunda.
Tras este partido, el Madrid sigue en la tercera posición por detrás del Barcelona y del Atlético, mientras que el Valladolid sigue en la decimosexta posición a un punto del descenso.
Habrá que esperar para ver si esta victoria trae la tranquilidad en la casa blanca o si aumenta con una más que posible destitución de su técnico, ocurra lo que ocurra, se les informará desde grada 3.
Ficha técnica |
|
---|---|
Real Valladolid: Masip; Antoñito, Joaquín, Calero, Nacho; Anuar (Verde 63′), Míchel, Alcaraz; Keko (Cop 73′), Óscar Plano y Sergi Guardiola. | |
Real Madrid: Courtois; Odriozola, Varane (Vallejo 88′), Nacho, Reguilón (Marcelo 88′), Modric, Casemiro, Kroos (Valverde 74′), Ceballos; Asensio y Benzema. | |
Goles: 1-0: Anuar (29′), 1-1 Varane (34′), 1-2 Benzema (51′ y 59′) y Modric (85′) | |
Árbitro: Jesús Gil Manzano (comité extremeño). Amonestó a Odriozola ( , Reguilón (45′), Nacho (60′), Courtois (64′), Casemiro (69′ y 80′) | |
Incidencias: partido correspondiente a la Liga Santander |
Por @KarlLyon4