Este sábado por la noche se disputó en la Bombonera la edición número 187 del clásico Boca-San Lorenzo, en ocasión de la jornada 22 de la Superliga argentina, con victoria del Xeneize por 3-0.
El duelo se definió a favor de Boca, que muy rápido se puso al frente en el marcador, cuando en apenas el minuto 4, Mauro Zárate golpeó un balón desde fuera del área con el borde interno del pie derecho, para que este ingresara de manera sutil, colocado al lado del palo izquierdo defendido por Fernando Monetti.
A partir de este momento, sin jugar mejor que San Lorenzo, Boca empezó a controlar el encuentro al retener el ataque visitante y hasta tuvo en los pies de Wanchope Ábila, la ocasión perfecta para aumentar la ventaja a los 31 minutos de acción. El delantero recibió un pelotazo largo de Emmanuel Mas y con un solo toque elegante, se dio vuelta y se quitó una marca de encima, ganó una entrada en donde recibió una barrida pero al entrar al área a definir solo frente a Monetti, intentó picar el balón pero pateó al césped y el balón salió ligeramente desviando del vertical derecho.
Por su parte, San Lorenzo no vio remate a marco sino hasta el minuto 36, cuando Nicolás Reniero metió un derechazo potente desde banda izquierda y Andrada tuvo que esforzarse a fondo para lograr hacer un paradón con su mano derecha y sacar un balón que se le colaba por la esquina inferior derecha del marco.
Para el segundo tiempo, San Lorenzo iniciaba con una variante inmediata, el ingreso del ex Boca, Gino Peruzzi en lugar de Damián Pérez, en lo que sería un amargo regreso para el lateral derecho, ya que las cosas no cambiaron en el segundo tiempo.
San Lorenzo volvió a rematar desde fuera del área pero se volvió a agiganta la figura del recién convocado a la selección, Esteban Andrada, que logró repeler el potente remate y solo dos minutos después, al 65, Boca lograría sacar a los de Almagro del juego, ya que tras un centro desde la izquierda de Reynoso, el uruguayo Nahitan Nández logró rematar con la suela la del pie derecho para alargar la ventaja 2-0.
Se empezaba a notar la molestia y la desconcentración en los visitantes, sobre todo en Monetti, quien se haría expulsar de manera inmadura al minuto 70, tras pegarle una patada a Wanchope cuando se disponía a rechazar un balón que tenía en posesión de sus manos.
A partir de este punto San Lorenzo desapareció del campo y Boca sentenció el marcador final con un gol del colombiano Sebastián Villa al minuto 84, en una jugada que nació de un contraataque tras otra gran atajada de Andrada tan sólo unos segundos antes.
De esta manera, Boca camina firme a sentenciar su boleto hacia la Copa Libertadores 2020, ya que se ubican terceros en la tabla de posiciones 44 puntos, mientras que San Lorenzo continúa hundido en una crisis profunda, consolidándose una fecha más como los coleros del campeonato, con tan solo 17 puntos en 22 fechas.
Ficha técnica
Alineación Boca Jrs: Andrada; Buffarini, Izquierdoz (C), Alonso, Mas; Marcone, Nández (Campuzano, 85´), Villa, Zárate (Tévez, 78´), Reynoso, Ábila (Benedetto, 82´).
Alineación San Lorenzo: Monetti; Salazar, Coloccini, Senesi, Pérez (Peruzzi, 45´); Poblete (Torrico, 72´), Castellani, Martínez (Rojas, 81´); Fértoli, Reniero, Blandi (C).
Goles: 1-0; Zárate, 4´. 2-0; Nández, 65´. 3-0; Villa, 85.
Periodista: Fabián Arias (@F_Arias94)