Al Logroñés le basta el primer tiempo

Contundente triunfo del cuadro blanquirrojo en Las Gaunas ante una Gimnástica que acusó los dos goles en el primer tramo del primer tiempo

El Logroñés cumplió con lo esperado y frenó en seco a la Gimnástica de Dani Mori que no conocía la derrota desde que asumió el cargo de entrenador torrelaveguense. Dos goles en menos de diez minutos de Rayco en el primer tiempo dejaron el encuentro visto para sentencia, aunque Ander Vitoria tras el descanso cerró el marcador y cualquier atisbo de remontada cántabra con el 3-0.

U.D. Logroñés 3 0 R.S. Gimnástica

De mano salió mucho mejor al partido la Gimnástica a los diez minutos ya había tenido dos acercamientos con mucho peligro al área de Miguel Martínez. El más claro al 9′ por mediación de Leandro que elevó demasiado su remate. Acto seguido Miguel tuvo que detener un cabezazo que a Ramiro le salió muy centrado tras un saque de esquina.

Tocados y hundidos por la efectividad blanquirroja

Pero el que no amagaría, sino que golpearía sería el Logroñés. Rayco adelantaría al 16′ al Logroñés con un disparo tras una buena jugada que Álex Ruiz llega a tocar pero, con suspense, el balón acaba entrando en la portería. Este gol no calmó los ánimos de la Gimnástica. Todo lo contrario. El cuadro de Dani Mori tuvo el empate apenas cuatro minutos después en un remate de Primo que se va fuera tras pegar en el travesaño. Antes Vitienes también la había tenido, pero su cabezazo se fue fuera.

Pero el Logroñés volvería a no perdonar. En su segunda ocasión con peligro, el canario Rayco se vale de un balón suelto en el área para batir a Álex Ruiz y poner el 2-0. Máxima efectividad riojana en la tarde de hoy. Ese gol sí que provocó un bajón en el cuadro cántabro y es que acusó el doble mazazo. Eran momentos en los que el Logroñés controlaba bien el partido. Incluso Ander Vitoria tuvo el 3-0 en un par de ocasiones, pero sin acierto en el remate. La última ocasión del primer tiempo sería de nuevo para la Gimnástica, pero Alberto Gómez que no llegó al remate tras un centro de Leandro.

La segunda parte no pudo comenzar mejor para el Logroñés. A los cuatro minutos Ander Vitoria remataría a placer un centro desde la izquierda para poner el 3-0 definitivo a la postre y que cortaba de raíz cualquier intento de reacción cántabro.

Más de cuarenta minutos ‘de la basura’

Tras el 3-0 el partido bajó sus revoluciones al mínimo. El Logroñés quería que el partido se consumiese y la Gimnástica buscaba un gol que le diese ánimos y fuerzas para intentar obrar un milagro. Pero no lo hubo. Solo una acción a balón parado en la que Ramiro no llegó a rematar creó algo de peligro en este segundo tiempo ante la portería de Miguel Martínez. De hecho fue el canterano blanquirrojo Oussama el que tuvo más cerca el 4-0, pero Fer despejó. Más tarde sería Víctor López quien también la tendría con el cuadro torrelaveguense ya también esperando el final del choque.

La próxima jornada el Logroñés, que logra acercarse al Mirandés, segundo, y distanciarse del Barakaldo, cuarto, tendrá una dura visita a Urritxe frente a un Amorebieta en racha y que no conoce la derrota en la segunda vuelta. Será el sábado a las 16:00 horas. Por su parte la Gimnástica, que se queda a cuatro del play-out y siete de la salvación, tendrá una nueva final en su campo frente a la Real Sociedad ‘B’. Será el domingo a las cinco de tarde.

Ficha técnica
UD Logroñés: Miguel Martínez; Juan Iglesias, César Caneda, Bobadilla, Paredes; Rayco (Pedrito, min. 80), Andy, Carles Salvador; Rubén Martínez; Ander Vitoria (Víctor López, min. 67), Marcos André (Oussama, min. 73).
RS Gimnástica: Álex Ruiz; Fer, Ramiro, Luis Alberto, Fermín; Víctor Fernández (Rozas, min. 71), Palazuelos (Cusi, min. 67); Vitienes (Giovanni, min. 55, Alberto Gómez, Leandro; Primo.
Goles: 1-0: Rayco, min. 16; 2-0: Rayco, min. 25; 3-0: Ander Vitoria, min. 49.
Árbitro: Diego Valdés Díaz, asistido por Pelayo Corgo Suárez y Francisco García Riesgo. Comité territorial asturiano. Amonestó a César Caneda (m. 5) por el Logroñés.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio de Las Gaunas (Logroño).