El Racing cumple con el trámite
El cuadro cántabro cumple con el guión previsto y gana con contundencia al filial rojiblanco
Victoria del Racing de Santander en los Campos de Sport que hace que el guión previsto del partido se cumpla. Fue superior el líder del grupo de principio a fin frente a un Sporting ‘B’ que logró aguantar una hora con el marcador a cero, pero que después acabó sucumbiendo y pudo encajar una derrota mayor.
Desde el primer minuto el dominio fue racinguista y a los dos minutos ya dispuso de la primera ocasión. La tuvo Berto Cayarga, ex-jugador rojiblanco, pero se encontró con la intervención de Javi Benítez. Fue la primera de varias antes del minuto diez, todas ellas desviadas en disparos de Mario Ortiz, Nico Hidalgo y Óscar Gil.
Poco a poco el arreón inicial racinguista se fue apagando, aunque el domingo no dejó en todo el tiempo de ser cántabro. El Racing lo intentaba sobre todo por las bandas, pero sus centros no encontraban rematador. Berto Cayarga y Nico Hidalgo eran puñales, pero sin encontrar a Jon Ander, que solo logró conectar uno y se le fue desviado. La más clara llegó al 26′ cuando Javi Benítez le negó el gol olímpico a Berto Cayarga desde el córner.
Además el filial poco a poco fue amenazando con espacios. Pablo Fernández hizo intervenir a Iván Crespo aunque sin causarle dificultades al guardameta. La más clara la tuvieron en los minutos finales cuando Mario Ortiz de forma providencial cortó un contraataque conducido por Iván Elena que amenzaba mucho al cuadro cántabro. Con el 0-0 inicial se llegó al descanso a pesar del intenso dominio racinguista que no podía romper el muro planteado por el filial en los Campos de Sport.
Tras el descanso se abriría la lata
En la segunda parte el guión no cambió. El Racing seguía apretando en busca del gol y por dos veces la defensa del filial evitó remates in extremis. Castañeda, al 57′, avisaría con un remate al poste y dos minutos después Berto Cayarga lograría abrir la lata. Sería al rematar en boca de gol un centro de Aitor Buñuel tras una jugada por la derecha del Racing. El balón tocaría el travesaño antes de entrar en la portería de Javi Benítez.
El gol racinguista templó el partido, pues el Racing ya no atacaba con la misma virulencia, si bien mantenía el control del partido, dado que el filial rojiblanco no era capaz de superar el tanto encajado y crear peligro. Los minutos pasaban hasta que a menos de un cuarto de hora del final Quique Rivero pondría la puntilla. Lo haría desde el punto de penalti al batir a Javi Benítez y poner el 2-0 que dejaba el encuentro sentenciado. No obstante, apenas cinco minutos después pudo meterse el Sporting ‘B’ en el encuentro, pero Iván Crespo atajó un disparo de Chiki que llevaba dirección a la portería.
Pero quien sí haría gol, el tercero, sería el Racing. Lo haría Cejudo a escasos minutos del final para redondear un merecido triunfo racinguista. La crisis del filial rojiblanco se agrava y deja a su entrenador, Isma Piñera, muy tocado y con el equipo al borde del descenso cuando el gijonés se hizo cargo del equipo peleando por los puestos de play-off.
La próxima semana el Racing de Santander acudirá a La Planilla para medirse al CD Calahorra. Será el domingo a las cinco de la tarde. Un día antes, el sábado a esa misma hora, el Sporting ‘B’ tendrá una final para no meterse en la zona baja frente al colista, la Cultural de Durango.