El italiano Lorenzo Baldassarri se ha adjudicado el triunfo en el Gran Premio de Qatar de Moto2 en el circuito de Losail, al superar por tan sólo 26 milésimas al suizo Thomas Lüthi (Kalex). La tercera plaza fue para el alemán Marcel Schrötter (Kalex) tras una dura batalla con Remy Gardner. El mejor español ha sido Augusto Fernández, quinto.
Tras apagarse el semáforo, el español Xavier Vierge (Estrella Galicia 0’0 Kalex) y Lorenzo Baldassarri le ganaron la partida al poleman Schrötter y en el primer paso por meta el italiano pasaba con dos décimas de ventaja sobre el catalán y casi cuatro sobre el alemán. Por detrás de ellos, en la primera curva se produjo una caída multitudinaria en la que se vieron involucrados los pilotos Nicolo Bulega (Kalex), Jorge Navarro (Speed Up) e Iker Lecuona (KTM), además de otros pilotos que se vieron forzados a salirse de pista para evitar atropellar a sus rivales.
El de Castellbisbal aguantó hasta que Baldassari asumió el rol de líder en la segunda vuelta hasta el final, con una ventaja de medio segundo sobre el catalán, que en apenas seis curvas, fue adelante por Schrötter, Gardner y Márquez. El español, junto a Schrötter y Gardner, trataba de no perder la referencia, pero antes de cumplirse el primer tercio de la carrera cedía del grupo a causa de problemas en el neumático delantero. Àlex Márquez, que venía desde atrás, tomo el relevo, pero el de Cervera tampoco pudo aguantar el tirón y dejó a Schrotter y Gardner en la persecución.
Thomas Luthi, que remontó desde la séptima plaza de la parrilla, fue capaz de atraparle a dos del final y a punto estuvo de conseguir la victoria en su regreso a la categoría intermedia. A menos de siete vueltas, el suizo consiguió dejar atrás a sus compañeros de carrera para enlazar con el trío de cabeza. Con una ventaja mínima de nueve décimas respecto a Schrotter, al que superó en la decimoséptima vuelta.
A menos de tres vueltas para acabar recortó cinco décimas de segundo a Baldassarri para quedarse a 0.4 y prácticamente como los dos únicos pilotos con opciones a la victoria, pero el italiano supo cerrar todos los huecos al suizo, que descartó otra opción que no fuese superarlo por rebufo en la línea de meta, pero le faltaron 26 milésimas de segundo para conseguirlo.
Álex Márquez finalmente fue séptimo, por detrás de Lowes, con Marini, Bastianini y Vierge completando el top 10 copado por Kalex. El campeón del mundo de Moto3 y debutante en la clase intermedia, Jorge Martín (KTM) fue decimoquinto, cerrando las plazas que otorgan puntos.
Puedes seguirme en twitter en @irenefenmor e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3.