El Extremadura aprovecha el efecto Manuel para ganar al Córdoba
Los goles de Borja Granero, Zarfino y Kike Marquez dan la victoria ante un Cordoba CF que jugó 40 minutos con un jugador menos.
Partido importante el que se vivía en la tarde primaveral de domingo en el Estadio Francisco de la Hera. Más que tres puntos en juego entre dos equipos en la zona de descenso y viendo como jornada a jornada no consiguen salir de dichos puestos. La llegada de Manuel Mosquera al banquillo azulgrana, debutaba en casa en el día de hoy, daba ilusión a una siempre entregada afición almendralejense.
El partido comenzaba eléctrico, ambos conjuntos sabían de la importancia de conseguir la victoria y poco tardó en llegar las primeras ocasiones. En el tres, Reyes por la izquierda, se la cede a Olabe que dispara desde la frontal sin problemas para Carlos Abad. Cuatro después, remate de cabeza de Ortuño que se va desviado por poco. Amenazaba la portería visitante sin fortuna los azulgranas.
La primera para el Córdoba CF llegaría en el nueve, Andrés Martin con la zurda, atrapa Casto. No bajaba el ritmo el conjunto local que veía como antes del cuarto de hora se ponía por delante. Saque de esquina de Reyes, Borja Granero la peina y Carlos Abad se le escapa cuando la tenia fácil para atrapar. Jarro de agua fría para el conjunto cordobés y alegría en la parroquia local.
Sin embargo, esto no haría bajar los brazos a los verdiblancos ya que solo diez minutos después de recibir el tanto, pudieron conseguir la igualada. Saque de esquina cordobés, Carrillo en el segundo palo remata forzado y se encuentra con el larguero que evitaba así el gol del empate.
Hacia la media hora nueva ocasión local, Olabe de cabeza remataba desviado, superó bien a su marca en el salto. Y en el 41 lo intentaba Alex Diez de libre directo pero Carlos Abad mete las manos para enviar a córner y salvar el segundo azulgrana.
Sin embargo, no podría hacer nada en el 44. Mala salida de balón del conjunto cordobés, Ortuño se hace con ella y ve la incorporación de Zarfino que no falla el mano a mano y hace el segundo justo antes del pitido final de la primera mitad.
Control azulgrana, desesperación andaluza
La segunda parte fue lo opuesta a la primera. El Extremadura UD se sentía cómodo con los dos goles de ventaja y más cuando en el 54 se quedaba con un jugador más tras la expulsión de Bodiguer por doble amonestación. Por su parte el Córdoba CF no conseguía hacerse dueño del partido y poco a poco las fuerzas flaqueaban.
Sin embargo, fue el que más tiró de casta para acercarse en el marcador. En el 78 Alfaro se libra de su marca por la derecha pero el centro se pasea por el área sin encontrar rematador. Y uno después, Andrés Martin desde la frontal mandaba su derechazo al palo. Se aliaba la fortuna con el conjunto local en esta ocasión en la que el delantero tuvo un disparo fácil al no encimar ningún defensor. Apretaban los andaluces con un jugador menos, esto hacia que no le gustase a la parroquia local.
En el 82 lo intentaba Pardo de cabeza en el segundo palo pero atento la saca Carlos Abad a esquina. Mismos protagonistas tras la reanudación y mismo resultado. Ya en el descuento, Andrés Martin se queda solo y el remate lo saca Casto. El contragolpe queda solo a Alex Diez que la cede para Kike Márquez que no consigue superar a Carlos Abad y el rechace tapona también el remate de Ortuño.
Ya con el Córdoba CF volcado llegaría la sentencia. Kike Márquez se resarcía y con disparo cruzado hacia el definitivo tanto para los locales que consiguen tres puntos que los acercan un poco a la permanencia y consiguen una victoria balsámica tras una mala racha de resultados.