El Valencia se lleva los 3 puntos en un encuentro loco
Un partido frenético en Montilivi donde el Valencia se lleva los 3 puntos con un gol en el minuto 90 y con un jugador menos
Dos equipos en racha ascendente de resultado se veían las caras en Montilivi. La jornada 27 deparaba un duelo entre Girona y Valencia en la tarde del domingo. El conjunto de Eusebio llegaba al duelo en la 14ª posición, tras lograr 7 puntos de los últimos 9. Además, el cuadro catalán venció el pasado Miércoles al FC Barcelona en la SuperCopa Catalana. El conjunto valencianista, en un gran momento de forma, llegaba tras cosechar una victoria frente al Athletic Club en Liga y el pasado jueves, otra victoria en Europa League frente al Krasnodar ruso. La ida se saldó con un triunfo ‘gironí’ por 0-1.
Máxima igualdad en los primeros 45 minutos
Los primeros minutos de encuentro fueron tranquilos, sin grandes ocasiones para ninguno de los dos equipos. Sin embargo, el Valencia iba a aprovechar que el encuentro estaba dormido para dar el primer mordisco al marcador. Gran jugada del Valencia que acaba en las botas de Rodrigo Moreno. El internacional español puso el balón perfecto a un gran desmarque del portugués, quien superó a Bono con suma facilidad.
Poco dura la alegría en casa del pobre. Sin tiempo para celebrar el gol, Jonas Ramalho ponía el empate en el luminoso. Jugada a balón parado, centro lateral donde Kondogbia pierde la marca y el lateral remata a placer en el área pequeña para igualar el choque. 21 minutos de juego y las cosas estaban como al inicio del encuentro.
Pocos acercamientos durante el resto de primera mitad. Un cabezazo de Stuani o un lanzamiento flojo de Gayà. La única ocasión bastante clara fue un duro disparo de Guedes, donde la defensa del Girona sacó el cuero de la línea tras un mal despeje de Bono. Ligero dominio del Valencia en ocasiones, pero igualdad máxima en el marcador.
Locura en Montilivi
La segunda mitad arrancó con el Girona saliendo a por el gol. Varios acercamientos, sobre todo en jugadas a balón parado. Pese a ello, fue el Valencia quien volvió a adelantarse, esta vez mediante Dani Parejo. El capitán ché recogió un rechace cerca de la frontal y lanzó de primeras un golpe seco y a ras de suelo que se coló muy cerca del palo de Bono. El Valencia que volvía a estar por delante en el marcador.
En el 72′ llegó la expulsión de Roncaglia. Un resbalón del central provocó que tuviera que forzar una falta y, por tanto, la segunda amarilla. A partir de entonces, el Girona tomó posesión del encuentro. Tenían 15 minutos para darle la vuelta al encuentro y el Valencia trataría de defenderse con uñas y dientes. El Girona lo consiguió de penalti. En el 82′, Stuani pondría las tablas desde los 11 metros. Manos claras de Diakhaby y el Girona aprovecharía la superioridad numérica.
Victoria a la épica
Sin embargo, la sorpresa iba a saltar en Motilivi. En el 90′, en una contra, con todo el Girona al ataque, Ferrán recuperó un balón, la dejó de cara a Kondogbia y arrancó a correr. El centroafricano le puso un pase milimétrico al canterano que, ante la salida de Bono, recortó y, a puerta vacía, le dió la victoria al cuadro de Marcelino. Aun así, Neto tendría que intervenir de manera crucial para evitar el 3-3.
En el 96′ finalizaría un encuentro loco, donde cualquier resultado podría haber ocurrido. Por 2 veces fue venciendo el Valencia, 2 veces logró el cuadro de Eusebio las tablas en el marcador. y cuando todo parecía de cara al Girona, con un jugador más incluso y el Valencia encerrado en su área, llegaría la contra definitiva, donde Ferrán daría los 3 puntos a un Valencia que sigue en escalada en busca de la Champions. El Girona que sigue a media tabla y con el objetivo de no sufrir por la permanencia encaminado.