Inyección de moral para Las Palmas en Riazor

Partido disputado entre dos equipos en su lucha por los playoff. La expulsión cambió la dinamica del choque e hizo que Las Palmas empujase más todavía y acabase consiguiendo una victoria importante.

RC Deportivo
0 1 UD Las Palmas

 

Choque entre dos equipos necesitados de victorias. El encuentro empezó con un planteamiento valiente de Las Palmas en el estreno de Pepe Mel como entrenador amarillo, sin conseguir tener oportunidades de peligro ante la meta de Daniel Giménez en los primeros minutos de partido. La primera ocasión del partido la tuvo Domingos Duartes, de cabeza, al rematar un saque de falta de Pedro Mosquera, ocasión que tuvo ante la que hacer una buena parada Raúl Fernández.

Tras este aviso por parte del cuadro local, empezó a tener más posesión de balón para intentar bajar las buenas sensaciones del equipo insular en los primeros minutos. En los minutos posteriores siguió sin ocasiones por parte de ninguno de los dos conjuntos, siendo disputado en el centro del campo.

Tras la primera amarilla del encuentro por parte de Pablo Marí, ambas entidades tuvieron un acercamiento por cada conjunto, por el cuadro gallego Edu Expósito y por el cuadro insular De Galarreta. En el transcurso del resto de la primera parte, la tónica del choque siguió igual, con un poco más de peligro del Deportivo pero sin tener apenas ocasiones claras, haciendo que se notase principalmente el centro del campo de ambos conjuntos.

El Deportivo en el inicio de la segunda parte salió más enchufado con más aparición en el área amarilla, pero sin tener grandes ocasiones, al igual que en los primeros 45 minutos. Pero tras los diez minutos del segundo choque, Las Palmas volvió a tener más presencia en campo contrario, teniendo la primera ocasión de peligro en la figura de Rubén Castro, con un cabezazo que se marchó alto.

Avanzada la segunda parte, los pocos acercamientos que acabaron en ocasión fueron por parte del cuadro insular en las botas de Galarreta y del recién entrado, Fidel. El partido cambió con la expulsión por roja directa de Edu Expósito en el minuto 82, hecho que hizo que Las Palmas diese un paso más adelante y que acabase consiguiendo el 0-1 en el minuto 86 por parte del defensa canario Aythami con un tiro ajustado que entró tras tocar en el palo. Tras el gol el Dépor fue con todo arriba pero nada pudo hacer.

Con esta victoria, Las Palmas se convierte en el primer equipo en conseguir en Riazor y romper una mala racha a domicilio consiguiendo la segunda victoria en toda la temporada y empieza con buen pie la era Pepe Mel. Los blanquiazules cayeron por primera vez en Riazor y siguen acumulando jornadas sin vencer antel a preocupación de una exigente afición.

Ficha técnica
RC Deportivo:Dani Giménez, Bóveda, Domingos, Marí, Diego Caballo; Pedro Mosquera, Vicente; Pedro Sánchez(Borja Valle min. 74), Edu Expóito, Matías Nahuel(Cartabia min. 68) y Quique González.
UD Las Palmas: Raúl Fernández, De la Bella Aythami, David García, Lemos; Galarreta, Timor, Blum(Curbelo min.56), Momo(Fidel min, 77); Rubén y Araujo(Maikel Mesa min,70).
Goles: Aythami (0-1 min. 86)
Árbitro: Óliver De la Fuente Ramos Comité Territorial castellano-leonés. Amonestó a Pablo Marí(min. 23), Pedro (min. 54), Caballo (min. 79) y expulsó a Edu Expósito (min. 82) por parte del Deportivo y Galarreta (min. 74), Curbelo (min. 81) y Fidel (min. 88) por parte de Las Palmas.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga 1|2|3 disputado en el Estadio Municipal de Riazor.