Y el que no diga ole….

Un San Fernando a base de fe, casta y trabajo remonta en los instantes finales ante El Ejido haciendo suyo el grito de guerra de los carnavales gaditanos, ole, ole y ole

San Fernando CD 2 1 CD El Ejido

 

Ole, ole y ole y el que no diga ole que se lo coman los tiburones. Ese es el grito de guerra en los carnavales gaditanos que finalizan hoy y el grito que ha sentido la hinchada azulina al acabar el partido. El jerezano Jacobo, cuando agonizaba el encuentro logró enganchar un tiro raso que batió a Aulestia dándole los tres puntos a su equipo cuando ya eran pocos los que confiaban en la victoria azulina.

Pero eso fue el explosivo final. El principio fue igualmente  muy explosivo con dos equipos buscando la portería contraria y con continuos acercamientos al área rival en busca del gol. Se presumía atractivo el duelo, las ocasiones se sucedían en uno y otro marco hasta que sobrepasados los diez minutos de juego tras un falta lateral botada por Carri, Gaby Ramos se encuentra solo con el balón frente a Aulestia al borde del área pequeña y el disparo de este a bocajarro lo salva el guardameta ejidense.

Gol del CD El Ejido en una contra

El partido no tenía respiro y en la contra tras esa gran ocasión isleña, es Samu Corral, que ya advertíamos que siempre marca en el Iberoamericano, quien se planta solo ante el portero rival y resuelve con calidad sin que Rubén Gálvez pueda hacer nada.

El Ejido sale victorioso de ese intercambio de golpes inicial y se adelanta 0-1 en el marcador. Pero queda mucho partido, este estadio es un fortín y los azulinos tienen una fe y una confianza en sí mismos que esos cerca de ochenta minutos que restaban se le podían hacer eternos a su rival.

Y así fue, aunque en lo que restaba de primera mitad se tranquilizó un poco el juego y el San Fernando llegó poco a los dominios de Aulestia, aunque cuando llegó siempre lo hizo con pelirgo. Faltando seis minutos para el intermedio con un cabezazo de Pablo Sánchez adelantándose a su par que se estrelló en el poste y con una doble ocasión al filo del descanso de Manu Ramírez primero con una vaselina que acabó en córner y tras el bote de ese saque de esquina intentando un gol olímpico el futbolista onubense que acabó de nuevo en el palo de la meta ejidense.

Igualan los locales tras el descanso

Se esperaba la reacción isleña en la segunda mitad y esta no se hizo esperar. Carri recoje un balón en el medio campo, avanza y le pega con el alma colocando la pelota donde es imposible que ningún portero pueda llegar. Golazo del centrocampista isleño que igual el partido.

Ese gol da alas a los locales que lo intentan por activa y por pasiva, pero El Ejido se defiende con orden y aunque el balón siempre merodea su portería, no existen excesivas ocasiones claras de gol. Parece que puede llegar el gol azulino pero los minutos van pasando y cada vez se ve más lejana esa posibilidad.

Faltan veinte minutos y el coreano Kiu es expulsado por doble amarilla. Los visitantes se quedan con diez jugadores pero no pierden el sitio y controlan en defensa a su rival. Al San Fernando le cuesta una enormidad llegar con peligro a pesar de su superioridad al área rival aunque es completo dominador del encuentro.

Gol de la victoria en el descuento

Hasta que se llega al descuento del partido, Un saque de banda a favor de los isleños cerca de la línea de fondo del club almeriense se convierte en un peligroso balón dentro del área tras varios rechaces. Jacobo, que había salido tras el descanso dotando de más agilidad al ataque isleño, es más listo que nadie y remata a puerta logrando el tanto que le daba la victoria isleña. Ole, ole y ole y delirio en el graderío isleño mientras sus rivales quedaban golpeados muy duramente por ver como su lucha durante todo el partido iba a quedarse sin premio.

El partido estaba acabado, pero de nuevo Jacobo tras una buena jugada y Sergio Romero que no acertó a rematar estuvieron a punto de lograr el tercero. Pero ya daba igual porque el final del partido fue casi instantáneo y los tres puntos se quedaban en la Isla de León.

Fue el encuentro de las dos caras, una, la del San Fernando CD, al que le sale todo rodado dejando atrás aquellos tiempo donde sucedía todo lo contrario, gracias a su fe conseguida esta temporada partido a partido y la otra, la del CD El Ejido, al que todo se le vuelve en contra y que hoy con un gol encajado fuera de tiempo se vuelve de vacío y cumple ya trece semanas sin vencer

Ficha técnica
San Fernando CD: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Diego Simón,  Lolo Guerrero, Colo, Javi Gómez, (Jacobo, 46′), Manu Ramírez, (Joselu, 78′), Bruno Herrero, Pau Franch,  Carri y Pablo Sánchez, (Sergio Romero, 82′).
CD El Ejido: Aulestia, Álex Sánchez, Tomás Sánchez, Molo, Sergio Sánchez, Jordan Sebban, Javilillo, (Kiu, 22′), Eppy, Corral, Artiles, (Uru, 76′),  y Álvaro González, (Yannis, 65′).
Goles: 0-1 Samu Corral, min. 11; 1-1 Carri, min. 46; 2-1 Jacobo, min. 91.
Árbitro: Juan Manuel Ruiz Aguilera del comité territorial andaluz. Mostró cartulina amarilla a los locales Javi Gómez (23′) Bruno Herrero (39′) y Colo (68′). Por el bando visitante mostro cartulina amarilla a  Sebban (44′), Yannis (66′) y doble amarilla a  Kiu (65′ y 70′) resultado expulsado.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésimo octava jornada en el Grupo IV de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Iberoamericano de San Fernando con unos 1.100 espectadores.