Andrés no puede solo

De los pocos que deja todo sobre el césped jornada tras jornada y que cada vez se ve más solo a la hora de buscar la salvación.

La llegada de Navarro y las ganas que se vieron de todo el equipo sobre el césped frente al Málaga parecen haber durado poco. Una jornada después, en la primera salida para el nuevo técnico, el Extremadura le endosó un duro 3-0 a un Córdoba que parece cada vez más perdido. La única visión positiva podría ser la imagen que dejó nuevamente Andrés Martín, quien parece ser el único ser consciente de la situación y trata de tirar de su equipo por todos los medios.

El más joven y el más constante

Celebración de su último gol | Imagen: Córdoba CF

Es cierto que los canteranos suelen dejarlo todo sobre el césped cuando reciben una oportunidad pero la perseverancia de Andrés está siendo un dato a tener en cuenta. Debutaba esta temporada con el primer equipo, marcado en su segundo encuentro, y desde entonces ha ido poco a poco cogiendo cada vez más protagonismo en la plantilla, sea quien sea el entrenador que ocupe el banquillo.

La realidad es que los aficionados se han encontrado con un zurdo de mucha calidad pese a sus 19 años y que acumula ya cinco tantos, siendo cuatro de ellos en temporada regular. Pero lo destacable del delantero no es todo esto, sino que está siendo el único con galones partido tras partido y que intenta echarse a un equipo en descenso a sus hombros.

Ya sea en partidos donde todo el Córdoba rinde en plenas condiciones o en encuentros donde la desgana y desidia se ve por todos los costados, Andrés Martín siempre está liderando al equipo arriba y peleándose contra todos los defensas rivales. La permanencia es su único objetivo y parece que ningún compañero en ocasiones quiere seguirle.

El Sporting de Gijón será el próximo rival en el Arcángel y habrá que esperar para ver si Navarro consigue concienciar a su plantilla. Solo hay un jugador que no necesitará ningún mensaje de ánimo, ya que el ’30’ blanquiverde estará pensando seguramente solo en su próximo objetivo: marcar el domingo para dar los tres puntos a su afición.