Zidane: «No tengo ninguna deuda con el Real Madrid»

Primera comparecencia como entrenador del Real Madrid de Zinedine Zidane, tras hacerse oficial la destitución de Santiago Solari.

Te contamos la totalidad de la rueda de prensa del entrenador galo en su retorno al Real Madrid

«Los marrones de Isco, Marcelo y Bale no lo son. Lo que pasó entre uno y otro no es para mí, no me voy a meter. Quiero volver con los jugadores y trabajar. Y hacerlo bien este sábado».

«No voy a entrar en fichajes ahora. Hoy es el día en el que vuelvo al Real Madrid. El futuro lo veremos. Lo más importante son los 11 partidos que quedan y acabando de la mejor manera».

«Hay aficionados que podrían estar enfadados. Cada uno puede opinar. Hay que hacer las cosas como cada uno lo siente, pero yo lo sentí así. Con una decisión así no sólo miras por ti. Este club impone. Hay que pensar en todo. Lo de entrenar al Real Madrid es otra cosa. Te lo puedo decir porque lo he vivido. Ahora tengo ganas».

«Hice mal muchas cosas. El año pasado ganamos la Champions, pero la Copa fue difícil y la Liga la empezamos mal. No voy a culpar a nadie. Los entrenadores Lopetegui y Solari han intentado hacer lo mejor para el club, y ha salido como ha salido. En eso no me meto. Tenemos que mirar hacia delante y mirar lo que queremos todos».

«La gente me ha dado las gracias por lo que he hecho. Aunque hacía cosas mal, no todas las cosas eran buenas».

«A partir de mañana se hará lo que yo quiera para el equipo. Los jugadores saben que ha sido un año difícil. No siempre se gana. El fútbol es así. A veces hay que aceptar el cambio. Cuando estás arriba hay que saber que hay cosas malas. Eso está pasando. Desde fuera ha sido difícil. Ahora hay que seguir trabajando para volver a ser competitivos».

«Tendré mi mismo equipo de trabajo».

«Nueve meses en Madrid, haciendo mis cosas, pero cargando las baterías. Estoy listo para otra vez vivir la experiencia de ser entrenador del Real Madrid. Otra oportunidad de estar en este gran club. Le quiero mucho al club, que parece que eso molesta a mucha gente».

«Ahora nos faltan once partidos. Vamos a acabar bien. Lo que necesitaba el equipo era un cambio. Después de haber ganado, para muchos jugadores, el equipo necesitaba un cambio. Lo siento, pero no hay más. Te digo lo que pensé en su momento. Ahora es otra cosa. Han pasado nueve meses».

«No tengo ninguna deuda con el Real Madrid. He vuelto ahora. Cuando me marché era la mejor solución para todos».

«La historia de este club nadie la va a cambiar. Es el mejor club del mundo. Sólo pienso en el partido del sábado, que quedan cuatro días. No he pensado ni que hice historia ni que la vaya a hacer».

«Que vuelva Cristiano Ronaldo no es el tema. Quedan 11 partidos. Cristiano es historia del club, uno de los mejores de la historia, pero no es el tema».

«Cuando escucho todo lo que se dice, no salgo a hablar. Nueve meses que me he ido y no he hecho ninguna entrevista. Yo no puedo decir que no al presidente, y más con lo que ha pasado. Él sabe lo que pasa dentro de los vestuarios cuando has ganado mucho. Un bajón a cualquiera le pasa. Yo estaba fuera y me sentía dentro. No estoy contento con lo que ha pasado, y los jugadores los primeros. Ahora hay que ver lo que falta para estos once partidos y luego ver lo que falta para los próximos años».

«Lo primero que se me pasó por la cabeza fue volver. Y aquí estoy».

«Cosas vamos a cambiar. Tenemos que cambiar. Ahora no se trata de eso. Tenemos tiempo para hablar para lo que se puede hacer. Hoy no es el tema. Quedan once partidos y queremos acabar bien. Estoy aquí porque el presidente me llamó. Quiero mucho a este club».

«Es una responsabilidad grande. Cuando miro aquí, veo gente que quiere a este club. Yo soy uno más. Jugué con este escudo, gané muchas cosas, pero soy uno más de este club. No me olvido de lo que ganamos y lo mal que hicimos. Sé dónde estoy. La vida es así. Hay que aceptar todo. Mi ambición y lo que quiero para el club nadie me lo va a quitar. Tengo que hacer que el equipo vaya a mejor».

«Me fui del club porque lo necesitaba en lo personal. El club necesitaba un cambio, sobre todo la plantilla, después de haberlo ganado todo. Este club es lo que tiene. Decidí volver porque me llamó el presidente, y como le quiero mucho y al club, aquí estoy. Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tras el final de temporada tenía que irme».

«Las sensaciones mías son buenas. Estoy contento de volver, no me he ido muy lejos. Estoy muy contento de trabajar con este gran club y esta plantilla».

«Estoy feliz de volver a casa. No tengo nada que decir, estoy feliz de volver y trabajar y poner lo que siempre hay que hacer, poner al club donde debe estar».

Florentino Pérez

«Los madridistas han vivido una etapa dorada, comparable a la época de Santiago Bernabéu. Cumplimos 100 días de campeones de Europa. Tanto en baloncesto como en fútbol».

«Son días complicados para nuestra afición, pero la plantilla, que ya es historia del club, seguirá trabajando. El Real Madrid está obligado a competir. Venimos de años de gloria, pero el equipo no ha cumplido objetivos».

«Quiero dar las gracias a Santiago Solari. Esta es su casa. Ama a este club y lo ha intentado todo hasta el final. Dirigió al equipo en una circunstancia adversa».

«Empezamos una nueva etapa con uno de nuestros símbolos. Hoy damos la bienvenida a Zinedine Zidane. Tu pasión por el Real Madrid es ejemplar, y vuelves a ayudarnos en una época complicada del club. Tras llamarte hace cinco días y decir que volvías, volvías a ilusionar a una afición».

«Tu historia es única. Hoy llega al Real Madrid el mejor entrenador del mundo. Más allá de los títulos, representas la grandeza de este club. Gracias por tu lealtad y por formar parte de este club».