Los fantasmas de la Copa dejan huella en la jornada 22

Tras una jornada de “descanso” en la Liga Día por la disputa de la Copa de la Reina, los equipos volvieron a la competición este fin de semana. Mientras que el Perfumerías Avenida venía victorioso de esa intensa final frente al Girona, ha habido otros equipos a los que no les ha sentado tan bien la competición.

NISSAN AL-QÁZERES EXTREMADURA 64 – EMBUTIDOS PAJARIEL BEMBIBRE PD 71

El Nissan Al-Qázeres ha sido sin duda uno de los equipos a los que la Copa de la Reina no les ha sentado demasiado bien. Pese a jugar como locales, el Embutidos Pajariel Bembibre pasó como una apisonadora por encima de las extremeñas superando los veinte puntos en los dos primeros cuartos. De poco sirvieron entonces los 15 puntos y 25 de valoración de Maize que veía como su equipo no conseguía acercarse en el marcador, aunque sí le arrebataba un tercer cuarto muy igualado. A falta de diez minutos, pareció que las de Cáceres despertaban y la subida de las líneas defensivas y el menor acierto de las visitantes propició que las locales se hicieran también con el último cuarto. Una “remontada” que no llegó a tiempo. Algo de lo que tuvo buena culpa Julia Gladkova (29 puntos y 18 de valoración).

VALENCIA B.C. 66 – CADI LA SEU 68

Donde se vivió de nuevo una final como el pasado fin de semana en Vitoria, fue en Valencia. Y es que, el partido que enfrentaba al Valencia B.C. y al Cadí La Seu fue de verdadero infarto. El encuentro comenzó de lo más igualado (12-12), pero en el segundo cuarto, las locales cogieron una pequeña distancia de siete puntos. Tras el descanso, máxima igualdad de nuevo, llegando a los últimos diez minutos tan solo 4 puntos por encima el Valencia B.C. Y es que, mientras Bettencourt tiraba de su equipo (15 puntos), Yurena Díaz hacía lo propio con el Cadi (14 puntos). Y entonces, llegó la remontada. Las catalanas demostraron una vez más la gran temporada que están llevando a cabo y consiguieron arrebatar el partido por la mínima a una Fonteta que ya se veía ganadora. 

SNATT’S FEMENÍ SANT ADRIÁ 53 – QUESOS EL PASTOR 65

Algo más relajado fue el encuentro que se vivió entre el Snatt’s Femení Sant Adriá y al Quesos El Pastor, aunque sobre el papel, no tenía porqué serlo. Dos equipos que llegaban con el mismo número de victorias y que se jugaban lo mismo, conseguir salir de la zona caliente de la tabla. Las catalanas empezaron aprovechando el factor pista y consiguieron hacerse fácilmente con el primer cuarto, acabando siete puntos arriba. Sin embargo, el conjunto visitante no tardó en reaccionar, y gracias a su fuerte defensa y mayor acierto, llegaron al descanso 2 puntos por encima. A la salida del tercer cuarto, el Quesos El Pastor siguió metiéndole ritmo al partido, y gracias al buen hacer de Stanacev (23 de valoración), Pierre Louis (24 de valoración) y una Nelson imparable, consiguieron seguir sumando y distanciarse cada vez más. 

MANN-FILTER CASABLANCA 70 – RPK ARASKI 56

En Zaragoza, el Mann-Filter Casablanca consiguió una buena y merecida victoria frente al RPK Araski que les permite volver a coger confianza en ellas mismas para afrontar estas últimas jornadas de la Liga Día. Desde el principio, el partido tuvo varias jugadoras clave que marcaron la dinámica del encuentro. Y es que Tania Pérez y la, de nuevo, imparable Vega Gimeno guiaron a las zaragozanas desde el minuto 0. Tras los veinte primeros minutos, parecía que el partido no tenía un verdadero dueño (31-30). Sin embargo, el paso por vestuarios sentó mejor a un equipo que otro, propiciando que el partido se decantase cada vez más por las locales. La mejor del conjunto vasco fue Edwards (19 puntos).

IDK GIPUZKOA 81 – DURÁN MAQUINARIA ENSINO 54

Abultada victoria la vivida también en el partido que enfrentaba al IDK Gipuzkoa y al Durán Maquinaria Ensino. Las sextas clasificadas de la Liga Día aprovecharon que jugaban en casa para demostrar que saben jugar, y saben jugar bien al baloncesto. Así, de la mano de Weaver, Sarr, Nystrom y compañía, el IDK Gipuzkoa empezó dominando ya desde el principio. Por su parte, la reducida plantilla del Durán Maquinaria Ensino pasó factura por las jugadoras, que acumularon más fatiga de lo habitual ante un rival que fue superior en todo momento. Nueva victoria para las vascas que se afianzan más que nunca esa sexta plaza.

SPAR CITYLIFT GIRONA 60 – BAXI FERROL 43

El Spar Citylift Girona, las líderes de la Liga Día, venía de perder la final de la Copa de la Reina ante un Perfumerías Avenida con más ansia de liderato que nunca. Y aunque la Copa ahora mismo ya es pasado, los fantasmas reaparecieron en el encuentro que enfrentaba a las catalanas y al Baxi Ferrol. Y es que, pese a que las catalanas parecían dominar claramente el encuentro hasta el final del tercer cuarto, los últimos diez minutos no fueron demasiado bien encaminados por las de Eric Surís. Aunque bien es cierto que el reparto de minutos en este partido fue más latente que nunca, Coleman, Van Grinvsen y Cheslek fueron capaces de meter el miedo en el cuerpo a las líderes, llevándose cómodamente un ultimo cuarto que, sin embargo, sirvió más de orgullo que en cuanto al marcador final se refiere.

LOINTEK GERNIKA BIZKAIA 72 – PERFUMERIAS AVENIDA 88

El partido de la jornada fue, sin duda alguna, el que enfrentaba al Lointek Gernika Bizkaia y al Perfumerías Avenida, tercer y segundo clasificado respectivamente. Pese a que son ya muchas las victorias que separan a ambos conjuntos, el orgullo de jugar en casa y enfrentarse a las salamantinas, animó al Lointek a luchar por una victoria, que por un momento pareció posible. El conjunto vasco aguantó el tipo al inicio del partido, llegando a situarse un punto por encima al comienzo del segundo cuarto. El Perfumerías Avenida, por su parte, no tardó en reaccionar, demostrando su juego y buen hacer de la mano Loyd y Elonu. Tras el descanso, la tónica fue parecida, eso sí, con un Lointek Gernika que demostró un gran juego y que no bajo los brazos hasta el último segundo. Prueba de ello es el último parcial (19-20). A destacar la increíble actuación de Williams (25 puntos) y Mazionyte (17 puntos).

@VanesaAso