Ya hace casi dos meses, que el Real Murcia CF no gana un encuentro, ni siquiera con el reciente cambio de técnico.
A esto se le suma la constante lucha en los despachos grana para salvar al club de la desaparición. Con la mirada puesta del Consejo de Administración en la búsqueda de 800.000 euros antes de julio, y no en lo estrictamente deportivo.
Por si esto fuera poco, a esto se le añade los costes de la despedida de Manolo Herrero. Una afición descontenta y desilusionada, que en tan sólo meses ha presenciado como su equipo pasaba de luchar los play-offs, a buscar la salvación.
Demostrando su enfado y su repulsa, bajando los espectadores habituales en Nueva Condomina de 10 mil a 5 mil. No obstante, el club ya ha pasado por momentos iguales o incluso más complejos. Y siempre ha seguido hacia delante gracias a la ayuda de los aficionados, que apoyaron el SOS Real Murcia hace unos meses.
Solucionar los problemas económicos, objetivo primordial
Por lo anteriormente citado, ahora el presidente, Chema Almela junto al resto de cargos del Real Murcia idean una nueva campaña para salvar al club. Un nuevo SOS, que se lanzará en los próximos días y que necesita a todos los granas.
Javi Motos no funciona, pero el vestuario está con él
Y es que tras que la pasada tarde se reunieran los consejeros, junto al presidente. Se decidió que el joven técnico, continuará en el cargo.
A pesar de que casi no tiene experiencia en Segunda ‘B’ , y que llegó al club murciano hace dos temporadas para encargarse del Juvenil A. Pero seguirá, ya que el vestuario está con él y más aún después de la dura derrota en Talavera.
Otro aliciente para que Motos siga en el banquillo es la situación económica del club. Y aunque se barajaban entrenadores como Pichi, Josico o Eloy Jiménez, ninguno podrá llegar a dirigir a los grana, por mero tema económico.
En lo deportivo…
Ya es imposible que el Real Murcia se meta en play-offs, ya que incluso peleará por la salvación. A tan sólo 7 puntos de los puestos rojos y con todo muy parejo por abajo, a los granas les falta un tramo terriblemente duro de la temporada.