Debacle rojiblanca en Turín
Cristiano consuma la remontada con tres goles en una noche negra para los atléticos.
La Juventus consiguió remontar merecidamente el 2-0 de la ida gracias a un hat-trick de Cristiano Ronaldo. El Atlético de Madrid jugó uno de los peores partidos que se le recuerdan en la era del Cholo, no tuvo ni una sola ocasión durante los 90 minutos y pone fin así en octavos de final al sueño de disputar la final de la Champions League en su estadio.
El ambiente en Turín antes del partido era tan solo un presagio de la remontada bianconera que estaba por venir. Los rojiblancos salieron atrás desde el primer momento, sin presionar apenas, y especularon con la ventaja de la ida. Ya en el minuto cuatro, el equipo italiano pudo adelantarse en el marcador, pero el gol fue anulado por falta de Cristiano sobre Oblak. Lejos de cambiar de actitud tras este aviso y a pesar de que la Juventus tampoco asedió excesivamente su área, el Atleti reculó aún más y siguió esperando.
Bernardeschi y Spinazzola por ambas bandas fueron la mayor amenaza juventina en la primera mitad. En una de estas acciones y gracias a uno de los múltiples centros laterales que pusieron, Cristiano marcó el primero en el minuto 27 adelantándose a Juanfran en la marca. Poco después pudo empatar la eliminatoria en una acción similar pero su testarazo se marchó desviado. Los rojiblancos únicamente se acercaron con un tímido cabezazo de Morata en la última acción antes del descanso.
Nada más comenzar la segunda parte, en el 48, de nuevo Cristiano marcó de cabeza e igualó la eliminatoria. El balón fue detenido por una gran mano de Oblak pero el árbitro recibió instantáneamente el aviso de que había entrado gracias a la tecnología de gol. Los del Cholo siguieron sin reacción alguna y vieron cómo el portugués y Mandzukic tuvieron más de una ocasión para ampliar el resultado.
Tras varios minutos en los que ninguno de los equipos buscó demasiado la portería rival y llegando ya al tramo final del partido, el recién salido al terreno de juego Kean pudo ser el héroe en el 82′ en un mano que desperdició. Sin embargo, tan solo tres minutos después, Correa iba a cometer un penalti tan claro como absurdo sobre Bernardeschi, que fue sin duda el jugador que más atormentó a la defensa rojiblanca. Cristiano consumó así la remontada y llevó el delirio a la grada. El Atlético, después de eso, tampoco tuvo ni un acercamiento a la portería de Szczęsny.
De esta forma, el equipo de Allegri pasa a los cuartos de final y el de Simeone ve cómo, un año más, el sueño de la Champions se le escapa mucho antes de lo previsto. Quizá lo de esta temporada sea aún más doloroso teniendo en cuenta que la final se juega en el Metropolitano y que ya habían quedado eliminados otros rivales directos como Real Madrid o PSG, además de lo que habría supuesto echar a la Juventus. Les tocará levantarse de nuevo.