Icono del sitio Grada3.COM

Honda empieza fuerte en el GP de Catar: Márquez 2º y Crutchlow 3º

Márquez y Crutchlow acabaron en podio mientras que Lorenzo acabó 13º//Fuente: motogp.com

Aunque no nos podemos aventurar aun, una cosa está clara: Honda está mucho mejor. Este GP de Catar ha servido para tantear dónde está cada moto y la marca del ala dorada está fuerte.

Para empezar, las Ducati ya no se le escapan en recta. Prueba de ello fueron todas las vueltas que Márquez rodó detrás de Dovizioso el domingo sin que el de Borgo Panigale se le fuera muchos metros.

Hasta sus propios pilotos reconocen que la moto está bastante cambiada, que el motor es distinto y han encontrado un camino bastante positivo.

El problema es Lorenzo. El “rookie” de la marca ha estado desaparecido todo el fin de semana, incluso no pasó a la Q2. Pero decía que no se marchaba con mal sabor de boca.

Repsol Honda Team

Marc Márquez

¿Lesión? ¿Quién dijo lesión? El vigente campeón del mundo empezó este GP de Catar al mismo nivel que terminó el año pasado. Ya recuperado de la lesión de hombro, Marc Márquez, se batió en duelo con Dovizioso hasta la última curva. De hecho, la carrera fue un déjà vu del año pasado.

Empezó marcando el récord de la pista el viernes, aunque el sábado no estuvo muy acertado. El viento y el frío que hacía en la pista le hicieron conformarse con salir en 1ª fila.

Pero en carrera fue diferente. Aunque llegó a rodar 4º y ser superado por Álex Rins, consiguió darle la vuelta a la situación. Al acabar la carrera el piloto do Honda reconoció que había desgastado tanto el neumático trasero que llegó al límite al final de carrera.

El piloto de Honda calcó la estrategia del año pasado//Fuetne: motogp.com

Finalizó segundo, pero ya se vio envuelto en la primera polémica del año. Honda, Suzuki, KTM y Aprilia acudieron a Dirección de Carrera para denunciar unos apéndices ilegales que han puesto en un limbo la victoria de Dovizioso.

En general, ha sido un fin de semana positivo. El de Cervera y su Honda forman un tándem que cada año se supera y está mejor. Hasta ahora, el piloto tenía que poner de más porque la moto no llegaba, pero este año, la Honda ha evolucionado y ya no tiene tantos puntos débiles. Y así lo reconocía él mismo al finalizar el GP de Catar, un circuito donde normalmente esta moto se atrancaba…

Jorge Lorenzo

Empezó el fin de semana muy fuerte, acabó 2º en los primeros libres, pero una caída le frenó de lleno. Desde los libres 3, Lorenzo desapareció.

El sábado en la mañana no consiguió colarse en la Q2 directo y, en la tarde finalizó el entreno 15º. Los dos repescados fueron sus otros compañeros de Honda, Cal Crutchlow y Takaaki Nakagami.

En carrera fue más de lo mismo. Ni siquiera hizo una de sus espectaculares salidas. Llegó a rodar 19º. Quizás donde más tocó fondo en carrera fue con el adelantamiento de Fabio Quartararo. El rookie venía remontando posiciones desde el último puesto, por un incidente en salida que le hizo salir desde pit lane. No sólo llegó a Jorge, sino que le hizo un adelantamiento agresivo y estuvo varias vueltas por delante del pentacampeón.

Una caída hizo que Lorenzo tuviera dolor en la espalda que arrastró todo el fin de semana//Fuente: motogp.com

Al final le devolvió el adelantamiento y consiguió salvar el fin de semana cogiendo 3 puntos. Lorenzo se marcha positivo del Gran Premio y confía en que puedan seguir mejorando y en que lucharán por la victoria en GGPP siguientes.

De momento nos hemos quedado congelados al ver en Honda al mismo Jorge que dejó Ducati. Esperemos que, como él asegura, los resultados vayan cada vez, mejor. Hay que tener en cuenta que sólo es la primera carrera, pero para los aficionados el de Honda ya ha dejado un sabor amargo.

LCR HONDA

Cal Crutchlow

Hay que rendirse ante Cal Crutchlow. No sólo se partió el tobillo en 17 partes y aún cojea, sino que ayer fue capaz de aguantar el tirón y acabar en el podio.

Crutchlow fue de menos a más en el GP de Catar. No consiguió un pase directo a la Q2, pero sí que, fue capaz de marcar un buen crono y ser repescado en la Q1. La cosa no se quedó ahí. En carrera partió 6º y aguantó todas las luchas entre Rins, Mir, Miller, Márquez y Dovizioso para conseguir un merecidísimo tercer puesto.

Se bajó de su moto cojeando, pero Crutchlow acabó en el podio//Fuente: motogp.com

Ya lo decíamos el año pasado y los datos reflejaban que Cal Crutchlow no era un cualquiera. El piloto se ha ganado su sitio en Honda a base de buenos resultados. Cuando no estaba Márquez, estaba Crutchlow para darle la victoria a la marca del ala dorada. Así sólo nos queda ver hasta dónde puede llegar Cal Crutchlow. El año pasado de no ser por su lesión podría haber estado entre los 5 primeros, esperemos que este año tenga mejor suerte.

Takaaki Nakagami

Nakagami también fue de menos a más en el GP de Catar. El japonés consiguió pasar a la Q2 en la repesca para salir 9º y acabar en la misma posición en carrera.

Nakagami ya no es un rookie y toca pelear para conseguir mejores piezas y un lugar mejor con alguna moto. Todos sabemos que Honda le tiene especial cariño por ser un piloto japonés en una marca japonesa, pero hay que ganarse las cosas. De momento no ha empezado con mal pie el año y se sitúa dentro del top ten en la clasificación general, aunque todavía queda mucho mundial para que el nipón desarrolle todo su potencial.

Nakagami aún tiene mucho margen de mejora en la temporada//Fuente: motogp.com

Por @Mrs_XCIII

Twitter @Motor_G3 | Instagram @Motor_Grada3 | Facebook: Motor_Grada3

Salir de la versión móvil