El Oviedo no pierde el tren

Pese a la derrota en Mallorca, los asturianos siguen a un triunfo de la sexta plaza. Solo tres de los diez primeros clasificados han ganado esta jornada

Segunda División es una de las categorías más complicadas en esto del fútbol. Prueba de ello es la tremenda lucha que se vivirá, una vez más, por ocupar a final de temporada los puestos nobles de la tabla. Posiciones que en esta campaña están más caras que nunca. Y en medio de esta pelea se encuentra el Real Oviedo. Ahora mismo, los de Juan Antonio Anquela se encuentran tres puntos por debajo de la zona de playoff. La derrota en Mallorca parecía más grave de lo que realmente fue.

El conjunto asturiano ha visto como su posición con respecto a los puestos nobles se mantiene intacta. Es verdad que el Mallorca le ha pasado en la tabla y la diferencia de goles particular con los isleños está perdida. Pero también es cierto que tanto Anquela como los jugadores tienen razón cuando afirman que Segunda es una categoría muy complicada. El mayor ejemplo está en esta jornada. Solo tres equipos han logrado anotar lejos de su estadio. El Numancia lo hizo para empatar en Tenerife. Las Palmas y Osasuna, estos últimos por partida doble, para llevarse sendos triunfos de dos estadios muy complicados.

Otro de los factores que han dejado a las claras lo caras que están las victorias en esta categoría es la situación que han vivido los equipos mejor clasificados. Porque de los primeros solo han ganado tres. Osasuna y Granada, ambos en ascenso directo y con un buen colchón sobre el tercero, y el Mallorca, que como saben ganó al Real Oviedo. Lo demás han sido derrotas, y la mayoría llegaron ante equipos que se están jugando la vida.

Albacete, Cádiz y Alcorcón vieron como Nástic, Elche y Rayo Majadahonda respectivamente, les sorprendían y sacaban sendos triunfos. El Almería, que se encuentra un punto por debajo del Oviedo, caía en El Molinón ante un Sporting que se jugaba una de sus últimas balas para entrar en playoff. Situación similar se vivía en Las Palmas, y los isleños lograron una gran victoria en Riazor. La tabla se aprieta más que nunca. Llega el momento decisivo de la temporada, y el Oviedo debe afrontarlo como ha hecho hasta ahora. Desde el trabajo y la calma. Partido a partido.

Un mes clave en la pelea

El Real Oviedo está ante uno de los meses más importantes de la competición. En uno de sus mejores momentos de la temporada, pese a su derrota en Mallorca, los azules miran al calendario y solo ven duelos directos. La primera parada será este domingo en el Carlos Tartiere. El Nástic, en su lucha por evitar la zona de descenso, llegará a la capital de Asturias con la máxima necesidad de sumar. Un partido decisivo, ya que como hemos dicho, en esta jornada, los equipos de abajo han ganado a los de arriba.

La semana que viene llega un partido clave. El más especial de la temporada. Por un lado, el equipo debe centrarse en los tres puntos. Porque es un rival directo en la lucha por el play-off. Por otro, en el sentimiento que hay detrás de lo que ocurra sobre el césped. Porque para las aficiones de Oviedo y Sporting, en el derbi se juegan algo más que tres puntos. Tras el encuentro de El Molinón, Las Palmas y Deportivo visitarán el Tartiere.  Otros dos equipos que estarán en la lucha por la zona noble. El mes acabará con los tres puntos que se concederán al equipo tras la salida del Reus de la competición.

Imagen destacada: elcomercio.es