Un paseo para avanzar a Cuartos
Manchester City le propina una goleada al Schalke y avanza a los Cuartos de Final.
Manchester City 7 (10) vs Schalke 0 (2)
Se llegó el día para disputare el partido de la vuelta de los Octavos de Final de la Champions League entre Manchester City y Schalke 04, el local llegaba con una ventaja considerable, pues aunque sólo ganó con un gol de diferencia (3-2) lo que les favorecía era los goles marcados como visitantes.
Se movió el balón y comenzaron las acciones, los equipos no proponían tanto, uno porque ya tenía una ventaja ventaja considerable y el otro porque sabía que si se iba al frente y dejaba espacios atrás, el local iba aprovecharlos y daría fin a la serie. Así se fueron los primeros minutos.
Justo antes de que se cumplieran los primeros 10 minutos, llegó la primer ocasión de peligro, fue para los visitantes, se aproximaba Bentaleb al área, quien quería jugar con Konoplyanka pero Danilo intervino perfectamente.
Al 13 llegó la respuesta de los locales, Walker roba el balón, Sterling recorta y pasa a Sergio quien dispara pero se va rosando el poste.
Pasa la media hora (min. 34), penal polémico para el City, el defensa apenas derriba a Bernardo y el árbitro marca el penal, mismo que el Kun lo cambia por gol definiendo a lo panenka.
4 minutos después el local marcó el dos por cero, una gran jugada dentro del área, Sterling asiste de taconazo y el Kun marcaba el segundo de la noche y doblete para el. El árbitro acudió al VAR para revisar la jugada, al cabo de unos minutos siguió en lo mismo y el gol subió al marcador.
Sólo pasaron 5 minutos para que el Manchester marcara el tercero y prácticamente definitivo, con el cual también se eliminaba la posibilidad de tiempos extras; fue obra de Sané, ingresa al área por el costado izquierdo y define cruzado a la salida del arquero.
Se acabó la primera mitad con la serie prácticamente definida, la segunda mitad es mero trámite.
El segundo tiempo empezó con el local tratando de ampliar su ventaja.
Al minuto 10 llegó la primer oportunidad, jugada en conjunto entre Sané e Ilkay, pero el extremo no golpea bien el balón.
Al minuto 57 llegó el cuarto de la tarde por obra de Sterling. El abanderado había marcador fuera de lugar pero en el VAR lo dieron como legal.
Pasaron los minutos y el equipo de casa seguía buscando abultar más el marcador.
Fue hasta el 71 que llegó la manita, el quinto de la noche, asistencia (otra, 3 en total) de Sané para que Bernardo lo firmara.
La media docena llegó al 78, anotado por Phil Foden, quien se estrena como goleador en competición europea.
5 minutos antes de que se acabara el partido llegó el séptimo de esta tarde maravillosa para los de Pep; tiro de Gabriel Jesús que dispara desde el borde del área.
Fin de los 90 minutos, el City aprovechó la superioridad en todos los sentidos.
El partido se acabó con una goleada de escándalo, 7 por 0 en el partido de vuelta para tener un global de 10 a 2, el equipo alemán, contrario al primer juego de esta serie, no metió ni las manos, les pasaron por encima fácilmente.
El City se coloca en cuartos de final, instancia que no ha podido superar.
Alineaciones
Manchester City, 4-3-3.
Ederson; Danilo, Walker, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva, Gündogan, David Silva; Sterling, Agüero, Sané.
Schalke, 5-4-1.
Fährmann; Bruma, Stambouli, Sané, Oczipka; Konpolyanka, Serdar, Bentaleb; McKennie, Embolo, Burgstaller.