Pablo Laso: «Lo que me preocupa es ganar y conseguir el factor cancha»

Pablo Laso ha atendido a los medios de comunicación junto a Walter Tavares en la previa del partido de Euroliga ante el Khimki.

Pablo LasoWalter Tavares han sido los protagonistas de la zona mixta previa al partido de Euroliga que enfrentará al Real Madrid contra el Khimki en Moscú. Ambos atendieron a la prensa al término del último entrenamiento del equipo previo al viaje a Rusia. El entrenador y el pívot valoraron la actualidad del club y el importante duelo que se les presenta.

Pablo Laso

«A Zidane le deseo la mejor de las suertes como entrenador. Entiendo que la gente esté contenta por los éxitos que ha tenido en los últimos años, pero creo que el primero que ha mostrado la preocupación de querer hacerlo bien y de volver a buscar el mejor camino ha sido él, con lo cual me remito mucho a sus palabras. Desde mi posición, simplemente desearle suerte».

Sí (da esperanza al club), me imagino, a mi sí me da esperanza, pero si estuviera él aquí posiblemente diría que de esperanza no se vive. Sabe que tiene un trabajo difícil y le deseo la mejor de las suertes».

«El Khimki tiene muchísimo peligro, máxime ahora que Alexey Shved está de vuelta».

«Tenemos la baja de Randolph, que venía arrastrando unos problemas en el tobillo y después del partido de Badalona se le ha hinchado bastante y no ha podido entrenarse. Sería absurdo forzarle sin estar al cien por cien. Recuperamos a Trey Thompkins y viajamos con trece. Se quedan aquí Ognjen Kuzmic, Melwin Pantar y Randolph».

«El Khimki tiene muchísimo peligro. Obviamente tiene un jugador muy determinante que es Shved y sobre lo que crea Shved crecen jugadores. Tiros abiertos, Crocker es un gran tirador, tienen pívots muy atléticos que pueden jugar el bloqueo y continuación, Markovic controla muy bien el equipo, pero que duda cabe que Shved es un jugador que asume muchas cosas, con canastas, asistencias y recuperaciones».

«Son muy agresivos. Cuando jugamos aquí con ellos fue una versión totalmente diferente del equipo porque no jugó Shved, han estado casi tres meses sin él, y ahora hay un nuevo entrenador, con lo que el equipo tiene dos caras cuando juega Shved y cuando no. Es un partido peligroso y seguramente sin la lesión de Shved estarían luchando por las plazas de playoff».

«Ahora lo que me preocupa es ganar y conseguir ese objetivo (el factor cancha), no me planteo nada mucho más allá. Debemos y queremos quedar lo más arriba posible».

«Trey (Thompkins) ha entrenado muy bien esta semana, ya la pasada lo hizo bien aunque lo hacía aparte, pero le veíamos bastante bien, pero una lesión muscular siempre es peligrosa. Trey nos da mucha lectura de juego, jugar en el poste bajo, buena mano en el exterior. Es un jugador que conoce bien al equipo y nos da una rotación más interior que no hemos tenido en más de un mes».

«Le veo bien (a Sergio Llull). Para él ha sido frustrante tener dos o tres pequeñas cosas que le han parado. Estamos hablando de un jugador que estuvo parado el año pasado ocho o nueve meses y que es una lesión que cuesta mucho recuperar. Los últimos partidos está jugando a un alto nivel efectivamente».

«Kuzmic no entra porque tenemos mucha rotación de pívot, pero en cualquier momento puede tener protagonismo. Al final tienen que jugar doce y no es fácil elegir. Tengo a Tavares y Ayón en esa posición e incluso a Reyes en la rotación y nos cuesta meterle. Es algo que entiende y está haciendo un buen trabajo».

Walter Tavares

«El equipo está muy bien, es un viaje muy largo y sabemos que es un equipo que va a pelear de principio a fin y teniendo ya a su mejor jugador nos lo van a poner muy complicado y tenemos que estar preparados».

«Ellos juegan con pívots pequeños muy móviles. Sabemos que Shved asume mucha responsabilidad en el juego de su equipo pero no tenemos que centrarnos sólo en él, porque hay otros jugadores que hacen las cosas bien. Es un equipo amplio y tenemos que estar preparados para lo que venga».

«El objetivo de conseguir el factor cancha está ahí desde el inicio de la temporada, el año pasado lo perdimos en el último segundo y este año queremos garantizarlo lo antes posible».

 «Si jugamos como jugamos el otro día será muy difícil que nos saquen de la cancha, ese es el objetivo jugar siempre al doscientos por cien y que las cosas salgan bien. Pero no me fío mucho, el deporte me da mucho miedo porque siempre puede pasar algo increíble. Hay que asegurar y no relajarse. El deporte te puede pasar factura muy rápido».

«No hay ninguna presión adicional. El equipo de fútbol ha ganado mucho los años pasados y es normal que algún año no esté al mismo nivel. Nosotros tenemos que seguir a lo nuestro e intentar hacer lo mejor que podamos para poder conseguir nuestros objetivos».