Se empieza a cerrar el cerco en la Europa League y mañana se cumple un nuevo corte para que se conozcan los 8 mejores equipos de la segunda máxima competición europea, que se enfrentarán en cuartos de final.
Villarreal y Zenit disputarán la vuelta de octavos de final en una nueva cita en el Estadio de la Cerámica. Los locales parten con ventaja después de haber superado a los rusos en San Petersburgo por 1-3. Partido en el que el submarino amarillo brillo gracias a los goles de Iborra, Gerard Moreno y Manuel Morlanes.
Tras la gran exhibición visitante de los chicos de Calleja, esta vez en casa tratarán de defender con uñas y dientes el positivo resultado cosechado y así dar una alegría europea a una afición que está sufriendo, pero que mucho, en liga.
Además, aunque la competición domestica no esté cumpliendo las expectativas del club, el equipo viene reforzado tras ganar al Levante por 0-2 y así haber conseguido huir de la zona de descenso a Segunda División.
En cuanto al aspecto técnico, la plantilla del Villarreal contará con las bajas ya conocidas de Bruno, Javi Fuego y Trigueros. Sin embargo, el míster está pendiente de la evolución de la rodilla de Pedraza y se planteará su descanso o alineación para el próximo partido, al igual que Bonera, que puede volver a estar disponible este jueves a las órdenes de Calleja.
El Zenit, por su parte, vuelve a jugar la Europa League para huir de la nube en la que vive en la liga rusa, donde es líder indiscutible con cinco puntos de ventaja sobre el Krasnodar, conjunto que, casualmente, se enfrenta al Valencia a poco más de 60 kilómetros donde jugarán sus compatriotas.
Otro dato importante, es que el Zenit ya sabe lo que es remontar en esta edición de la Europa League. En dieciseisavos ya tuvieron que remontar un resultado adverso cosechado fuera de casa ante el Fenerbahçe ganando por 3-1 en el Zenit Arena. Sin embargo, al disputar la vuelta lejos del calor de su afición, la cosa será muy distinta.
Así, el míster ruso, Serguéi Semak podrá contar con sus jugadores habituales para un duelo que puede marcar su temporada. También con delantera de lujo donde Azmoun es indiscutible tras sus brillantes goles en los últimos partidos y, sin duda, estará acompañado por Dzyuba que no lleva una racha muy positiva después de su gran inicio de temporada.