Recital de fútbol sevillista para seguir alejándose del descenso
Un Málaga CFF, carente de ideas en ataque, sale goleado del derbi andaluz frente al Sevilla FC(5-0), que sigue en ascenso y alejándose de la parte baja de la clasificación.
El Sevilla FC ha arrollado al Málaga CF Femenino en el otro derbi andaluz de la Jornada 23 de Liga Iberdrola. Las sevillistas han dominado el partido de principio a fin, contando con un inicio de segunda parte soberbio, en el que han marcado cuatro de los cinco goles que les ha dado la victoria frente a las blanquiazules.
Primer tiempo disputado
El derbi andaluz se presentaba de alto voltaje. Sevilla y Málaga afrontaban la jornada 23 de la Liga Iberdrola con energías renovadas tras el parón por las selecciones. El Málaga CFF, colista, visitaba a un Sevilla que llevaba dos semanas fuera del descenso gracias a un empate y una victoria.
El conjunto dirigido por Cristian Toro comenzó enchufado. En el minuto cuatro de partido, Raquel Pinel dispondría de la primera ocasión clara tras un centro de Payne, pero Chelsea consiguió despejar con los pies. El equipo capitaneado por Adriana Martín, apenas generaba ocasiones. La más clara llegó tras un testarazo de Raquel en una falta botada por Paula Fernández, pero Noelia Gil pudo atraparlo sin problemas. Touré, que jugaba su segundo partido con el conjunto blanquiazul, no conseguía romper la defensa del Sevilla para encarar la portería de Noelia Gil, que apenas ha tenido que aparecer en todo el partido.
Un Sevilla bien posicionado, que había dispuesto de varios tiros a puerta, encontraría recompensa poco antes del descanso. En el minuto 38, Payne avisaría con un disparo a bocajarro directo a las manos de Chelsea. Un minuto después, la estadounidense recibiría en banda derecha y, tras una galopada interna al área, en la que dejó atrás a Ruth, se plantaría delante de Chelsea para abrir el marcador con un disparo potente con pierna derecha.
20 minutos arrolladores del Sevilla
En este duelo directo por la permanencia, el conjunto entrenado por Cristian Toro ha salido enchufadísimo en la segunda mitad. En los primeros veinte minutos, el Sevilla ha conseguido hacer cuatro tantos al equipo de la Costa del Sol. Raquel Pinel ha firmado un doblete. El primero de los goles ha llegado tras un fallo en el despeje por parte de la portera malacitana, tras un centro colgado por banda derecha, lo que ha permitido el remate a placer de la delantera. El segundo llegaría la salida de un córner, imponiéndose a la defensa, Raquel marcaría de cabeza el 3-0 en el minuto 55.
El conjunto de Antonio Contreras no conseguía rebasar la línea de medio campo con el balón para sumar un ataque, a lo que se le sumaba las numerosas lagunas defensivas. Esto lo aprovecharía Jenifer Morilla para sumarse a la fiesta de goles con un cabezazo inapelable. Un minuto después, las locales volverían a anotar. Un nuevo fallo en la defensa dejaría sola a Olga Carmona, que acababa de salir al terreno de juego, pero su disparo se toparía con Chelsea. Sin embargo, el rechace lo aprovecharía Payne para sumar una nueva diana.
Antonio Contreras movió banquillo, para intentar hacer el gol del honor en un partido para olvidar y del que aprender. Patri Mascaró, que entró en sustitución de Paula en el minuto 75, dio mayor versatilidad al ataque malagueño y dispuso de la ocasión más clara de la segunda mitad. La delantera consiguió ganarle la espalda a la defensa sevillista, quedándose sola ante la portera, quien consiguió despejar su lanzamiento a bocajarro. El marcador no se movería y el 5-0 daba los tres puntos al Sevilla de Cristian Toro.
Esta victoria aleja al Sevilla de la zona baja de la clasificación, llevándoles a la decimotercera posición; mientras que las blanquiazules siguen en el descenso y se complican su permanencia en la máxima categoría de cara a la próxima temporada. A pesar del resultado, ambos conjuntos tienen por delante un final de temporada de infarto, pues tan solo seis puntos separan al último clasificado (Logroño) del décimo (Sporting de Huelva).
Por @Cocoluuz