Sergio Llull: «Ahora estoy al 100%»

Sergio Llull es uno de los mejores jugadores de Europa, y va recuperándose de la la lesión de la pasada temporada y vuelve a liderar al Real Madrid. El base concedió una entrevista tras derrotar al Fenerbahçe en la Euroliga la pasada jornada.

Sergio Llull ha vuelto. Tras la vuelta fulgurante ante Panathinaikos la pasada temporada en los playoffs de la Euroliga, no arrancó de la mejor manera el curso para el base, que no se encontraba al 100%. La última jornada de la máxima competición europea ante el Fenerbahçe ya confirmó una realidad: el de Mahón se encontraba en su mejor momento.

Tras el partido, Sergio Llull concedió una entrevista a la Euroliga, la cual se ha hecho pública en la previa del partido ante el Khimki. En ella, el base reconoce que ya se encuentra al 100% y analiza la actualidad del Real Madrid.

Sergio Llull

«Gracias. Bueno, era importante para nosotros volver a ganar, y ganar un partido de este calibre, en casa contra un rival muy duro como Fenerbahçe. Era un partido importante de la Euroliga, y fue clave para nosotros obtener la victoria. Tratar de conseguir uno de los cuatro primeros puestos tan pronto como sea posible y obtener la ventaja de la cancha en los playoffs».

«Sí, es una buena señal anotar más de 100 puntos a un equipo de Zeljko Obradovic. Es solo anecdótico, pero dice mucho sobre el buen trabajo que hicimos como equipo. Jugamos un muy buen partido en términos generales, controlando los tableros, lo que siempre es crítico contra ellos. Jugamos bien en la defensa, y eso nos permitió encontrar nuestro ritmo en ataque, más rápido, más dinámico, que habíamos perdido en los últimos partidos».

«Sí, el de Fenerbahçe probablemente sea mi mejor partido esta temporada. Después del partido dije que era mi mejor día, en términos de habilidades físicas, desde que me lesioné hace un año, el día en que me sentí mejor. Al final, cuando tiene una lesión tan grave como una fractura de ligamento cruzado anterior, se necesitan nueve meses para volver a la cancha, pero aún más tiempo hasta que se siente al 100%. Personalmente, fue un año difícil. Tuve muchos problemas físicos: espalda, rodilla y una distensión muscular antes de la Copa del Rey. Estas lesiones han estado ocurriendo debido a mi lesión anterior en la rodilla, pero parecen estar en el pasado. Y ahora, estoy al 100% y listo para disfrutar jugando al baloncesto».

«Bueno, desde el club realmente me ayudaron y me facilitaron las cosas. Desde nuestro médico hasta nuestros fisioterapeutas y todos los que trabajamos en el club, todos estuvieron a mi lado. Nunca sentí ninguna presión del club y tuvieron la paciencia necesaria para dejarme trabajar para volver a mi mejor nivel. Por supuesto, estoy muy agradecido por eso».

«Creo que Khimki siempre es peligroso. Son un poco impredecibles con muchos jugadores talentosos, además de que trajeron a Shved, su estrella más grande. Son más fuertes en casa y jugar allí nunca es fácil. Tenemos que establecer nuestro ritmo, jugar nuestro juego y trata de ganar para permanecer en la parte superior de la clasificación».

«Siempre es un esfuerzo de equipo parar a las estrellas como Alexey Shved. Por supuesto, usaremos a varios jugadores en situaciones uno contra uno contra él, pero es importante que todos estén listos para ayudar, pasando por los bloqueos, deteniendo sus puntos. Tenemos para hacerlo sentir incómodo y evitar que se caliente».

«Es increíble trabajar con Felipe Reyes todos los días y ver cómo está batiendo todos estos récords. Trabajó arduamente a lo largo de su carrera y aún está jugando muy bien. Creo que aún le quedan algunos años por delante para subir esos récords aún más».

«Bueno, cambió un poco mi vida al ser padre, lo que tiene sentido, pero no cambió demasiado hasta el momento. Además, nuestra hija se comporta muy bien. Ella duerme bien en casa, come bien. Hemos tenido suerte; no nos da problemas. ¡A nosotros no nos preocupa! Sin embargo, nuestras rutinas cambiaron un poco porque tenemos que cuidarla».

«No realmente, no tengo criterio para los selfies. Bueno, si alguien juega un juego realmente bueno, trato de tomarme una foto para hablar sobre su partido mientras uso la foto. Otros días, uso fotos mías tomadas por fotógrafos del Real Madrid, u otros fotógrafos como Emilio Cobos y Ángel Martínez, que toman excelentes fotografías. Así que decido en el lugar, dependiendo de las fotografías que obtenga y de cómo jueguen mis compañeros, luego uso una fotografía normal o una selfie».

«¡Espero poder tomarme ese selfie después del partido de la final de la Euroleague en Vitoria! Por supuesto, no va a ser fácil. Hemos tenido una buena temporada hasta ahora, pero el momento importante de la temporada comienza con los playoffs. Ahí es cuando tenemos que dar lo mejor. Ser nosotros mismos y disfrutar jugando al baloncesto serán las claves más importantes. Si lo hacemos, tendremos una mejor oportunidad de ganar «.