Icono del sitio Grada3.COM

Si no sufre, no es Defensa y Justicia

Defensa y Justicia: el equipo sensación de Argentina // Marcelo Carroll

Para los seguidores del fútbol argentino no es novedad que Defensa y Justicia gane el partido en los últimos cinco minutos, inclusive en el tiempo de descuento. Anoche no fue la excepción y volvió a festejar en el minuto 88, cuando Nicolás Fernández definió por arriba de Mauricio Arboleda y consolidó el 3-2 final ante Banfield.

Ya desde la primera fecha, el «Halcón» demostró ser un equipo que enciende la mecha en los últimos 15 minutos. El 12 de agosto de 2018, perdía 2-0 ante Lanús, pero a los 34 y 38 minutos apareció «Uvita» Fernández para igualar el juego y sumar su primer punto del torneo. Este fue el primer capítulo de esta serie de suspenso para todos sus hinchas.

Barboza celebrando su gol de penal // Todo Sobre Camisetas

En la segunda fecha se repitió esto, cuando igualó ante Atlético Tucumán por 1-1: a los cinco minutos del tiempo complementario, el ex Boca Juniors, Ricardo Noir, le daba la ventaja al equipo tucumano, pero esto no iba a quedar así, ya que el equipo de Sebastián Beccacece lo empató a los 39 minutos con un tiro penal de Alexander Barboza.

 

 

Luego, estuvo varias fechas hasta que esto volvió a ocurrir. Tenemos que adelantarnos en el tiempo dos meses y diez días, hasta el 29 de octubre, cuando el «Verde Amarelo» ganó en el último minuto en San Juan, ante San Martín. Fue con un potente cabezazo de Marcelo Larrondo. Dos jornada después, lo volvió a hacer ante Tigre, con otro gol de Fernández a los 35 del complementario.

Parecía que el año lo iban a terminar tranquilos, pero no; cuando viajó a Parque Patricios, debió empatar el partido contra Huracán en el minuto 89, con gol de Lisandro Martínez. Para esta altura, ya estaba claro que este equipo era el de los milagros y ya se lo emparejaba con el título, solo que tiene a Racing en el medio.

Ya en el 2019, su primer rival del año era San Lorenzo, un equipo que viene en descenso y que está último en el campeonato. Sin embargo, el «Cuervo» le causó muchos problemas a su par de Varela, pero el «Halcón» voló más alto y Fernando Márquez le dio el triunfo a los 46 minutos del partido.

Todo sonaba raro, pero los periodistas y el propio público aún lo caratulaban como casualidad, hasta el primero de febrero. Ese día, San Martín de Tucumán ganaba por la mínima, pero a los 36, Oliver Benítez anotó en contra y empató el partido. Esto no iba a quedar allí, ya que a los 46, el equipo de Buenos Aires encontró mal parada a la defensa adversario y se fue mano a mano con el arquero, para que Fernández defina y desate la locura contenida en las gargantas de su cuerpo técnico.

La misma situación ocurrió una semana después, cuando Argentinos Juniors ganaba en condición de visitante con el gol de Franco Moyano. No obstante, Márquez lo empató a los 28 minutos, y, a su vez, a los 50 minutos apareció Alexis Castro para darle ventaja a «Defe«.

Defensa no le deja margen de error a Racing // MinutoUno

El lunes de la semana pasada, sucedió con Aldosivi, cuando Matías Rojas sacó a flote al barco de Defensa en un partido muy chivo y que se empezaba a tornar complicado. De este modo, el equipo de Beccacece se repuso de su única derrota y ganó por 1-0.

El último capítulo por el momento pasó ayer, en un verdadero partidazo contra Banfield. El equipo sensación del certamen siempre estuvo en ventaja con goles de Fernández, pero Nicolás Bertolo lo empató en dos oportunidades. Ya en la recta final del encuentro, el propio «Uvita» definió por encima de la humanidad de Arboleda y puso el 3-2 final. Con este último triunfo, confirmó su clasificación a la Copa CONMEBOL Libertadores por primera vez en su historia.

Defensa y Justicia está segundo en la tabla a solo un punto de Racing. Quedan solamente tres fechas contra Patronato, Unión y ¡el propio equipo de Eduardo Coudet!. Sin lugar a dudas será una definición apasionante tanto por ser campeón, como por no descender con un triple empate.

Tabla de posiciones de la Superliga // Promiedos

Escrito por @CHBSports

Salir de la versión móvil