Charlie Whiting muere debido a una embolia pulmonar

La lamentable muerte para la comunidad de la F1 y el resto del automovilismo se anunció gracias a un comunicado lanzado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA).

A poco menos de 24 horas de que oficialmente se inicien las actividades de la temporada 2019 de Fórmula 1 llega un hecho trágico. Charlie Whiting, largador y director de carreras habitual, ha fallecido a tempranas horas de este jueves debido a una embolia pulmonar.

La lamentable muerte para la comunidad de la F1 y el resto del automovilismo se anunció gracias a un comunicado lanzado por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA). La nota señaló que su cuerpo se encontró tirado en el suelo de su habitación del hotel en Melbourne, Australia, sin rasgos de vida a causa de una embolia pulmonar.

Es un hecho que ha dejado en shock a todos los miembros del paddock alojados  en el circuito semiurbano de Albert Park. Cayó por sorpresa ya que el pasado miércoles se le vio en las instalaciones del recinto automovilístico conversando con pilotos, jefes de equipos y miembros del equipo de seguridad de la pista.

El británico de 66 años nacido en Kent un 12 de agosto fungía en el rol de ser quien ordenaba el lanzamiento de las carreras y director general de ellas mismas desde 1997. Muchos lo consideran como un autor de la evolución en la seguridad y desarrollo de las sesiones de cada Gran Premio, a pesar de algunas decisiones que han generado polémica.

Un hombre demasiado respetado por aquellos miembros de la máxima categoría y de otros sectores del deporte motor. Whiting también era el responsable de coordinar y dirigir cada reunión de pilotos en el primer día de actividad de Gran Premio.

Mensajes de condolencias por parte de la F1

En la cuenta oficial de la F1 en la red social Instagram envió un mensaje de condolencias por la partida física de Charlie Whiting. En la publicación luce una foto del británico.

Estamos totalmente en shock y tristes por la partida de Charlie. Será recordado como un gigante del deporte, también como un amigo para muchos. Todo nuestro pesar para la familia y sus amigos”, mencionó la entrada en la red social.

Breve repaso a la trayectoria de Charlie Whiting

  • 1977: Mecánico de equipo en Hesketh Racing.
  • 1978-1987: Jefe de mecánicos para Brabham Racing Organisation donde celebró dos Campeonatos del Mundo gracias a Nelson Piquet (1981 y 1983).
  • 1988-1996: Delegado técnico de la FIA.
  • 1997-2019: Director de carreras de la F1.

No se olvide seguirnos en Twitter por @J_A_Labarca@Motor_G3.