Icono del sitio Grada3.COM

Guedes clasifica al Valencia sobre la bocina

El Valencia se clasificó para cuartos de final con un gol en el último suspiro

El Valencia volaba hacia tierras rusas, con temperaturas bajo cero, pero con el único objetivo de estar presente en el sorteo de Cuartos de Final de la Europa League. Marcelino empezaba con una alineación llena de bajas. Algunas de ellas eran obligadas (Parejo, Roncaglia, Garay…), mientras que algunas otras eran por decisión técnica del míster asturiano (Guedes, Rodrigo, Gameiro…). El objetivo estaba claro, no encajar y tratar de solventar una eliminatoria encarrilada tras el 2-1 de Mestalla.

F.C. Krasnodar 1 1 Valencia C.F.

Tensión en la primera parte

La primera parte del Valencia ya fue una clara advertencia de que las cosas no iban a ser tan fáciles como se podría pensar. El cuadro ruso salió a morder arriba desde los primeros instantes, tratando de sumar un tanto al marcador local. Pese a ello, ninguna ocasión manifiesta de gol. En una de ellas, el delantero brasileño Ari, posteriormente lesionado, alojaría el esférico en las redes de Neto. Sin embargo, el ariete se ayudó de los brazos para controlar y el tanto no subió al marcador.

Poco a poco el Valencia fue despertando. El cuadro de Marcelino comenzó a dominar el encuentro y a acercarse a los dominios de Safonov. No obstante, ocasiones que se puedan considerar claras, un centro de Cheryshev, rematado a bocajarro por Soler y que Safonov sacó con los pies en última instancia. Sensaciones contrariadas en el club ché tras los primeros 45 minutos. Solvencia y serenidad defensiva, pero poca presencia con balón y sin inquietar a la escuadra rusa.

Golazo en el peor momento

La segunda mitad fue un calco de la primera. Mucha tensión en el ambiente, ya que un gol del Krasnodar eliminaba directamente al conjunto valencianista. Sin embargo, el Valencia se mostraba contundente y muy serio en defensa, sin conceder ninguna facilidad defensiva. En ataque poco, salieron Rodrigo y Guedes, pero no mejoró mucho la cosa. El Valencia dejaba pasar los minutos, jugando con el resultado. Sensación de que no ocurría nada.

A medida de que iban pasando los minutos, el Krasnodar se acercaba con más ahínco y más se volcaba sobre la portería de Neto. El Krasnodar se lanzaba al ataque y eso, el Valencia lo trataría de aprovechar a la contra. Sin embargo, era cuestión de minutos de que llegara el susto. Y llegó. Un auténtico golazo de Suleymanov clasificaba al Krasnodar a falta de 5 minutos para el final. Un misil tierra-aire desde el pico del área, se coló por la escuadra opuesta de Neto, dejando al Valencia prácticamente eliminado.

Guedes se viste de héroe

Cuando el Krasnodar se veía clasificado llegó el gol del Valencia. Una jugada por la banda derecha de Gameiro acabó en los pies de Guedes. El portugués, tras un recorte inicial, le pegó al balón con la pierna zurda y con el alma. El cuero se coló entre todas las piernas negras y acabó por entrar en la portería de Safonov. Cuando el Valencia se veía eliminado, Guedes salió al rescate, se puso la capa de héroe y colocó al Valencia en Cuartos de final.

Pese a la clasificación, el partido del Valencia estuvo muy lejos de lo esperado. Demasiada especulación defensiva del cuadro español, que se vería truncada por una obra de arte de Suleymanov. Sin embargo, la suerte sonrió al Valencia y un gol en el añadido daría la clasificación. Pese a ello, mal planteamiento del equipo valenciano.

Ficha técnica
FC Krasnodar: Safonov; Petrov (Suleymanov, 76′), Spajic, Fjóluson, Ramirez; Olsson, Gazinski, Pereyra (Taranov, 88′); Claesson, Ari (Stotskyi, 30′) y Wanderson
Valencia CF: Neto; Wass, Gabriel, Diakhaby, Gayà; Soler (Gameiro 86′), Kondogbia, Coquelin, Cheryshev; Sobrino (Rodrigo, 56′) y Mina (Guedes, 69′).
Goles: 1-0 (Suleymanov, 85′); 1-1 (Guedes, 90+3′).
Árbitro: Anthony Taylor (ENG). Amonestó a Gazinski y Pereyra por el FC Krasnodar; y a Kondogbia y Carlos Soler por el Valencia CF.

 

Salir de la versión móvil