Manita y a cuartos
Un gran Leo Messi dirige el barco azulgrana a los cuartos de final de la Champions League con un doblete. El Barça lleva 30 partidos en el Camp Nou sin perder en Champions. Piqué, Coutinho y Dembelé se unieron al festival de goles azulgrana a pesar del tanto de Tousart
Otra noche más de Champions League donde el Barcelona necesitaba a su afición para remontar un 0-0 del partido de ida frente al Olympique de Lyon donde brilló Ter Stegen bajo los palos. El Barcelona venía de ganar los dos clásicos de la temporada frente al Real Madrid y el partido de casa frente al Rayo donde Valverde iba a apostar con Coutinho en el 11 titular dejando a Dembelé en el banquillo por precaución de que su lesión volviera a aparecer, mientras tanto el equipo de Bruno Génésio salió por primera vez con el sistema 5-3-2 con la presencia de Dembelé y Depay en el ataque francés. El Barcelona disfrutó y sufrió para firmar su pase a cuartos de final con un estelar Leo Messi dejando el marcador 5-1 a favor de los azulgranas a pesar del gol de Tousart.
La primera parte comenzaba con unos 20 minutos apretando arriba el Barcelona donde el Lyon esperaba en su campo una salida de balón para forzar una contra, pero el control del partido lo manejó Arthur y Messi puso su magia dentro del campo. Empezaban los azulgranas haciendo daño por la banda izquierda, donde iba a provocar Luis Suarez el penalti que abriría el marcador Leo Messi en el minuto 18 (1-0). A partir de aquí, vimos una exibición azulgrana que no podía detener el Lyon pero que si creaba peligro a la contra donde el primer avisó lo provocó Dembele que se marchó por fuera del palo. En el minuto 31 iba a volver aparecer Luis Suaréz que asistiría a Coutinho para materializar el 2-0; donde previamente Lopes recibió un golpe en el área que más adelante iba a ser sustituido. El Barcelona se marchó al descanso con un claro dominio después de los 6 minutos de añadido.
La segunda parte el Barcelona iba a bajar la marchas dejando al Lyon crear más peligro por la banda de Mendy; que más adelante sería sustituido por lesión, y creaban numerosas ocasiones a través de su presión a la zaga azulgrana. En el minuto 58 el Lyon iba a poner tensión dentro del campo tras forzar una falta fuera del área y que por el barullo que hubo dentro del área lo iba a aprovechar Tousart para intentar dar un golpe en el Camp Nou (2-1). A partir del gol francés, Valverde movería ficha dejando entrar a Arturo Vidal y Dembelé por Arthur y Coutinho. En el minuto 76, Messi volvió a aparecer tumbando a Gorgelin y dejando el marcador 3-1 tras un disparo con su pierna derecha. El Lyon se vió superado y el Barcelona aprovechó el momento para abrir más la herida. Messi asistiría en un contraataque a Piqué que firmaría el 4-1 y más adelante, en una jugada parecida asistiría a Dembelé para cerrar el resultado por 5-1.
El Barcelona estará en el sorteo de cuartos de final de la Champions League tras haber mejorado el juego del equipo tras un mes de febrero desesperante para el aficionado culé y ser el único equipo español en el bombo. El próximo partido del Barcelona será frente al Betis el domingo a las 20:45.
Sígueme en @Jckeneddy97 y toda la información deportiva en @PrimeraG3.