Nueva cara para la zaga defensiva del Real Madrid. Tras un exhaustivo análisis por parte de los agentes del club, Eder Militao ha sido el elegido para reforzar una parcela del campo siempre señalada. El Oporto ha dejado marchar al brasileño tras recibir los 50 millones de euros de cláusula, aunque no será hasta junio cuando desembarcara en el club blanco. Firma por seis años con el equipo madrileño.
Cinco partidos ha necesitado el Real Madrid para catalogar el nivel y el potencial de Eder Militao. El central del Oporto, a pesar de tener 21 años y de sólo haber jugado unos meses en Europa, ha sido cortejado por el Barcelona y el Manchester United. Al final ha sido el club blanco el que se ha adelantado a todos para hacerse con los servicios de un jugador al que, desde Portugal, califican como el nuevo Pepe.
La operación se ha cerrado por 50 millones de euros. El Oporto, desde que se supo que el Real Madrid estaba interesado, siempre se remitió a la cláusula de rescisión del jugador. Una cláusula con trampa, ya que el precio de Eder Militao aumentaría un 50% hasta los 75 millones de euros si el club blanco hubiese esperado al mercado veraniego. Una jugada perfecta para los portugueses, que saben que son un club vendedor, y que siguen manifestando que son una de las mejores canteras de talentos de Europa.
Eder Militao llegó a Europa el pasado verano, cuando el Oporto pagó cuatro millones de euros al Sao Paulo. El conjunto brasileño se aseguró un 10% de un futuro fichaje del jugador brasileño. Ahora, el jugador de 21 años desembarca en el actual campeón de la Champions League, con un cartel de joven promesa. La velocidad, fortaleza y contundencia de este lateral derecho capaz de jugar de central, muy del perfil de Nacho, será vista a partir de enero en el Santiago Bernabéu.