Este sábado Ponferradina y Atlético de Madrid B se citan en El Toralín con objetivos parejos en situaciones antónimas. Los bercianos atraviesan una crisis que se propaga desde comienzos de 2019 – fecha en la que se encontraban en lo alto de la clasificación – hasta el día de hoy, cayendo hasta la sexta plaza de la tabla clasificatoria. En su contra, el filial rojiblanco ha conseguido auparse hasta la primera posición y allí quiere asentarse hasta final de temporada, aún sabiendo que dicha labor requiere de mucho esfuerzo y sacrificio, señas de identidad del club colchonero. La Ponferradina quiere brindarle un triunfo vital a los suyos tras la derrota el pasado fin de semana ante Las Palmas Atlético (1-0), mientras que el Atlético B solo piensa en ganar tras no pasar del empate frente al Fuenlabrada (0-0) en el Cerro del Espino.
Ponferradina: solo quedan finales
La ventaja que los ponferradinos habían conseguido establecer con sus inmediatos perseguidores ya es historia, ahora es la Ponferradina quien persigue. Con esto, el ambiente se tensa poco a poco en Ponferrada, asoman los fantasmas de las últimas temporadas y el interés que esta Ponferradina había despertado en su público, se va apagando con el paso de las jornadas. Posiblemente, la última bala de la que disponen los bercianos para no dejar escapar el tren del playoff, pasa por ganar este sábado al final del Atlético de Madrid.
Dos han sido los jugadores que han realizado un análisis de la situación que atraviesa el club: Pablo Larrea y Yac Diori coincidían en que «el equipo no está bien, y menos fuera de casa». Ambos apelaban a la garra y a la paciencia para sacar adelante la temporada. Bolo, cuestionado por un sector de la afición por la mala imagen del equipo en Gran Canaria, comparecerá antes los medios de comunicación este mediodía.
Faltando la confirmación oficial de la convocatoria, la única baja significativa con la que cuenta el técnico vasco es la del recién operado Guille Donoso, que fue intervenido con éxito esta semana de su rotura del cruzado en una clínica asturiana.
Atlético B: mantener el liderato
Poco se hablaba del filial colchonero hasta que irrumpió con fuerza en puestos de promoción y, más tarde, coronó la tabla de este Grupo I. Y es que el conjunto dirigido por Óscar Fernández se ha ido convirtiendo en una máquina de fútbol perfecto con el paso de la temporada. Ahora llega a El Toralín donde quiere consolidarse como candidato a la primera posición y con ello a la vía rápida en el playoff de mayo/junio.
El balance de los colchoneros lejos del Cerro del Espino es de 5 tirunfos (Celta B, Las Palmas Atlético, Rápido de Bouzas, Sanse y Navalcarnero), 5 empates (Real Valladolid B, Cultural Leonesa, Unión Adarve, Unionistas y Burgos) y 3 derrotas ( Inter, Fuenlabrada y Guijuelo).
Los del Cerro del Espino tendrán la baja significativa de Tachi, quien vió la quinta cartulina amarilla de su ciclo particular la pasada jornada frente al Fuenlabra. Además de Zaka y Nico, ambos lesionados. Además habrá que esperar a la convocatoria de Simeone por si incluye en la lista a algún canterano.
Precedentes
En el partido de la primera vuelta Yuri y Póveda anotaron los goles de un partido que acabó en tablas (1-1). La pasada campaña el Atlético de Madrid B fue superior a la Ponferradina llevándose al bolsillo el partido del Cerro del Espino (2-1) y consguido sacar un punto en el feudo berciano (1-1). Para encontrar más resultados entre ambos equipos hay que retroceder hasta la temporada 2003/04, curso en el que el filial rojiblanco se llevó los dos partidos (en Ponferrada, 1-2 y en Madrid, 2-0).
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Ponferradina: Gianfranco; Son, Jon, Zabaco, Ríos Reina; Sielva, Larrea; Pichín, Isi; Kaxe y Yuri. | |
Posible XI Atlético B: Dos Santos, Carlos Isaac, Solano, Víctor Ruiz, Samu, Toni Moya, Cristian Rodríguez, Óscar Pinchi, Joaquín, Víctor Mollejo, Borja Garcés. | |
Árbitro: José Antonio Fernández (comité gallego) | |
Estadio: El Toralín | |
Horario: sábado, 16 de marzo de 2019, a las 19 horas |