Felipe Reyes también es historia de la Euroliga
Felipe Reyes igualó ante el Khimki a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos en la Euroliga, 341, y lo superará y quedará como líder en solitario en esta estadística en el partido ante Olimpia Milano.
En el diccionario de la Euroliga, al lado de la palabra historia, aparece bordado en oro el nombre de Felipe Reyes. El jugador del Real Madrid alcanzó a Juan Carlos Navarro como el jugador con más partidos disputados en la máxima competición europea con 341 encuentros en la última jornada ante el Khimki. Una cifra que batirá en la siguiente cita, que será delante de su afición en el WiZink Center, y ante el Olimpia Milano.
Felipe Reyes se va a convertir en el jugador con más partidos en la Euroliga, superando a leyendas de la competición como Juan Carlos Navarro, Paulius Jankunas, Nikos Zisis o Vassilis Spanoulis. Un logro que ya ha conseguido en la ACB. El capitán del Real Madrid superó los 778 partidos de Joan Creus y también es líder en este apartado. Y a nivel de selección, la cifra tampoco cojea: tercero con 236 internacionalidades por detrás del recién retirado escolta del Barcelona con 253 y por Epi con 239.
Los números de Felipe Reyes no acaban en ser el jugador con más partidos. El ala-pívot es el máximo reboteador de la Euroliga, el tercer máximo anotador, el cuarto con mejor valoración de toda la historia de la competición, y el segundo en canastas de dos anotadas, en tiros libres anotados y en faltas recibidos. Y todo ello siendo el octavo jugador con más minutos sobre la pista, lo que hace aún más meritorio los guarismos del capitán del Real Madrid.
En su 21º temporada como profesional, los números de Felipe Reyes han bajado: 4,5 puntos, 2,2 rebotes y 5,6 de valoración en 9:07 por partido. Aún así, la aportación del capitán del Real Madrid sigue siendo fundamental para el equipo en la rotación de Pablo Laso, hasta tal punto que es el tercero del equipo en valoración media por cada 40 minutos, sólo superado por Gustavo Ayón y Anthony Randolph.
Felipe Reyes, mucho más que un capitán: historia viva del Real Madrid, de la ACB y de la Euroliga. Y, quién sabe, ¿digno merecedor de que retiren su camiseta?.