La crisis llegó a la CONMEBOL

Ayer, la Copa CONMEBOL Libertadores debió contar con cuatro partidos por la segunda fecha de sus distintos grupos. Pero, sin embargo, solo hubo acción en tres estadios debido a que la crisis socio-política que atraviesa Venezuela.

Tras una primera reprogramación, la CONMEBOL confirmó que Cruzeiro ante Deportivo Lara iba a tener lugar el jueves 14 del corriente en el estadio Mineirao, a las 19:15 (hora brasilera). Sin embargo, la crisis económica, social y política que está sucediendo en Venezuela, evitó que el partido se pueda jugar y se retrasó otros 13 días, para el 27 de marzo.

Así están los aeropuertos en Venezuela / La República

Actualmente en el país presidido por Nicolás Maduro y Juan Guaidó está transitando el peor apagón de su historia: al día de hoy (15 de marzo), más del 31,5 millones de pobladores venezolanos llevan ocho días sin energía eléctrica. Por dicho motivo, los aeropuertos no pueden trabajar con normalidad, afectando a miles de usuarios que quieren salir o entrar a la región.

 

 

Este fue el caso del «Depor«, que no pudo volar a tiempo a Brasil para afrontar su compromiso por la segunda fecha del Grupo B, al no poder ir más allá del aeropuerto internacional Arturo Michelena de Valencia, Carabobo.

En una época donde sacar ventaja a como de lugar parece ser más importante, es grato ver al equipo de Brasil solidarizarse ráudamente con su par de Lara. Así lo comentó Itair Machado, vicepresidente del equipo, que mostró una postura de buena fe en nombre de Cruzeiro. A su vez, se abrió un canal de atención al público, para que puedan pedir la devolución del dinero de las entradas de no poder asistir a la nueva fecha.

«Queremos agradecer infinitamente a Cruzeiro y a la CONMEBOL por el apoyo en solidaridad con nuestro club en estos momentos difíciles que atraviesa nuestro país», contestó Deportivo Lara en su cuenta oficial de Twitter. Además, dio a conocer todo el esfuerzo que hicieron sin resultados: «Tras realizar todos los trámites posibles y esfuerzos mayores para viajar a Belo Horizonte, el organismo máximo del fútbol sudamericano decidió reprogramar nuevamente«.

En definitiva, a esta hora el partido se jugará el 27 de marzo de marzo a las 19.15 horas en un principio, pero podría cambiar en estos trece días.

Escrito por @CHBSports