Icono del sitio Grada3.COM

Al tercer entrenador va la vencida

Real Madrid - RC Celta | Fuente: @NasuOtraMovida

El Real Madrid iniciará su particular nueva temporada este sábado. Pese a que todavía restan once jornadas de la presente campaña de LaLiga Santander, la vuelta de Zidane supone un gran cambio en el esquema merengue. Los blancos, que vienen de golear en Valladolid, buscarán darlo todo para recuperar sensaciones y acabar de la mejor manera posible.

En declaraciones previas, el técnico galo ha querido dejar claro que «todos empiezan de cero», en alusión clara a los conflictos de Solari con algunos pesos pesados del vestuario. Así, se refirió a su vuelta, señalando que «no hubo que pensarlo mucho cuando me llamó Florentino«. Por último, quiso constatar el respeto por el rival y aseguró no plantear «ninguna revolución» en el once inicial.

Los visitantes, encabezados por Escribá, llegan probablemente en el peor momento de la temporada. Inmersos en el descenso y, tras caer derrotados el pasado domingo frente al Betis, esperan poder sacar algo positivo del Bernabéu. No será fácil, pues la falta de gol y la flaqueza defensiva vienen marcando las últimas jornadas del Celta.

Durante la rueda de prensa, Fran ha salido en favor de sus futbolistas, asegurando que «se van a dejar la piel para sacar esto adelante», remarcando el «gran trabajo del equipo». Pese a que en su debut el resultado no le acompañó, no espera realizar muchos cambios, solo «modificaciones obligadas».

Con todo, veremos qué pesa más, si el efecto Zidane o el efecto Escribá. Recordemos que ambos conjuntos suman seis entrenadores este año…y los resultados no llegan.

El Celta, una victoria en el Bernabéu en los últimos trece años

Los gallegos solo pueden presumir de haber asaltado el fortín blanco en 2017, cuando los goles de Aspas y Jonny le otorgaban el triunfo a los de Berizzo. Así, su última visita se saldó con una gran goleada en contra. Sin embargo, esperan dar la sorpresa y salir de la delicada situación que atraviesan.

Para ello, será baja el capitán Hugo Mallo por acumulación de tarjetas. Por su parte, Iago Aspas sigue recuperándose de su lesión, y es posible que reaparezca después del parón de selecciones. La afición no ve el momento de que esto llegue, pues sin duda el juego de los suyos se ha resentido en la ausencia del moañés, que juega y hace jugar a sus compañeros.

Isco, nueva oportunidad para reinventarse

Con Solari ya en la retina, el malagueño quiere hacer borrón y cuenta nueva con Zidane, un entrenador con el que siempre rindió a muy buen nivel, quizás por la confianza que el francés siempre depositó en el ex del Málaga. También se benefician, a priori, Marcelo y Keylor Navas, dos de las piezas por las que apostó el preparador para conseguir las tres Copas de Europa consecutivas.

En cuanto a las bajas, no podrá ser de la partida Casemiro, sancionado. Su recambio natural, Marcos Llorente, no jugará de inicio debido a unas molestias, por lo que el técnico podría dar entrada a Fede Valverde. Tampoco podrá vestirse de corto Carvajal, con una lesión en el recto anterior, ni Lucas Vázquez. Cierra la enfermería Vinicius, con una rotura en el tendón peroneo.

Sin duda el encuentro llega con muchos alicientes, que esperemos hagan que el espectáculo reine en la tarde del sábado, donde uno de los dos entrenadores se ganará la confianza depositada.

Ficha técnica
Posible XI del Real Madrid: Courtois; Odriozola, Sergio Ramos, Varane, Reguilón; Isco, Kroos, Modric; Asensio, Benzemá, Bale.
Posible XI del Celta de Vigo: Rubén Blanco; Kevin, Costas, Araujo, Juncá; Lobotka, Beltrán, Okay Yokuslu; Boufal, Maxi Gómez, Brais Méndez.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité valenciano).
Estadio: Santiago Bernabéu.
Horario: 16:15/BeIN LaLiga.

Salir de la versión móvil