La falta de efectividad condena a los alfareros

Dos puntos son los que de nuevo se les escapan a los de Parralo que dominaron a los tinerfeños durante los noventa minutos, pero su falta de efectividad les condenó. Los de Oltra logran un punto de oro para el devenir del final de temporada.

Arrancaba la jornada treinta en el Estadio Municipal de Santo Domingo, se enfrentaban el Alcorcón y el Tenerife.

A.D. Alcorcón 1 1 C.D. Tenerife

Echaba el balón a rodar y a los treinta segundos contaría el conjunto alfarero con la primera ocasión, Gavilán la ponía desde la banda para que Juan Muñoz rematase con su pierna derecha, pero Dani atajó el disparo, realizando una gran parada, primer susto para los canarios. Pasaban los minutos, ambos conjuntos se igualaban y presentaban sobre el verde una gran actitud, el Tenerife jugaba un pasito adelante y se notaba mientras atacaban, los alfareros sufrían sacando el balón jugado.

Las internadas de Gavilán estaban siendo fabulosas, era el único peligro de los locales hasta el momento. El conjunto tinerfeño llegaba con facilidad, pero no conseguía transformar sus ataques en ocasiones claras de gol. Lo intento Racic en el veintidós, pero el disparo le salió centrado y Raúl Lizoain detuvo sin problemas.

El partido bajaba el ritmo en el ecuador del primer tiempo, la solidez defensiva de los amarillos evitaba el primer tanto de los pupilos de Oltra que no dejaban de realizar internadas por ambas bandas sin encontrar un rematador.

En el veintiocho el Tenerife cometería un penalti, debido a una mano de su central Alberto tras un gran disparo de Gavilán, Burgos se dirigía a por el balón.
Llegaba el primero para el Alcor, lo anotaba desde los once metros Burgos, el central más goleador de segunda que tiró a la derecha, engañando a Dani. Se adelantaban en el treinta los de Parralo.

Jugadas después la tuvo Sangalli que disparó fuerte desde el lateral del área pequeña para que Dani Hernández realizase otra increíble parada. Se iba a llegar al tiempo de descanso con la victoria por la mínima de los alfareros que no habían hecho galones de merecer la victoria, pero los detalles son más que importantes en esta categoría.

El segundo tiempo empezaba sobre el césped de Santo Domingo, eran los alfareros quiénes ponían el balón en juego. La presión asfixiante que realizaban los jugadores del Tenerife hacia sufrir mucho a los de Parralo en estos primeros instantes de la segunda mitad. No iba a tardar el equipo local en controlar el partido, los tinerfeños habían dejado de presionar y el partido volvía a igualarse.

Lo intentaba Nono con un disparo desde el lateral del área, pero el ex-alfarero Dani Hernández detuvo el tiro del diez. Dominaban los amarillos con Gavilán a la cabeza que dirigía todos y cada uno de los ataques alfareros.

El Tenerife bajaba el ritmo de su juego, se dejaba dominar por los locales que movían el balón de un lado al otro sin problemas. Borja Galán chutó en el sesenta y dos desde lejos, intentando sorprender a Dani, pero de nuevo, el hasta ahora mejor de su equipo, atajó el tiro. Volvió Juan Muñoz a intentar llevarse su tanto para casa con un disparo raso que increíblemente volvió a parar Dani Hernández, parecía un muro.

La pegaba desde lejos Malbasic que con una volea mandó el balón a pocos centímetros de la portería defendida por Jiménez. Llegaba el gol en el setenta y siete para el Tenerife, un balón llovido centrado por Jorge Sáenz sería rematado por Nano que en el segundo palo mandaría el balón al fondo de la red. Empataban los canarios el partido tras un mal segundo tiempo, pero la efectividad manda en este deporte. Una jugada después sería Naranjo quién dispararía dentro del área, pero atajó Dani Jiménez.

Se llegaban a los minutos finales y el Alcorcón veía como de nuevo se le escapaban dos puntos mientras que este empate le sabría a los tinerfeños a victoriaFinalizaba el partido y el empate a uno se transformaba en el resultado final, la poca efectividad condenó a los alfareros a no llevarse los tres puntos en su casa.

Ficha técnica
AD Alcorcón: Raúl Lizoain; Sangalli, Burgos, David, Bellvís; Toribio, Dorca (Casadesús, min. 86); Borja Galán, Gavilán (Eddy, min. 71), Nono (David Mayoral, min. 59); Juan Muñoz.
CD Tenerife: Dani; Pérez, Alberto, Jorge Sáenz, Héctor; Suso, Racic, Milla, Montañés (Coniglio, min. 59); Lasso (Nano, min. 59) y Malbasic.
Goles: 1-0, min. 29: Burgos (p); 1-1, min. 77: Nano.
Árbitro: Domínguez Cervantes Comité Territorial Andaluz. Amonestó a Toribio (53) a Sangalli (46) y a Edy (84) por el Alcorcón y a Racic (7) a Alberto (28) a Montañes (37) a Nano (77) y a Naranjo (87) por el Tenerife.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de la Liga 1|2|3 disputado en el Municipal de Santo Domingo, Alcorcón.