La FeliZidane vuelve al Real Madrid
El Real Madrid se impuso al Celta por 2-0 en un partido donde el redebut de Zinedine Zidane eclipsó los focos. Goles de Isco y Gareth Bale.
Duelo en el Santiago Bernabéu, en el reencuentro del Real Madrid con su afición tras lo sucedido en Copa del Rey y en Champions League. El primer partido de la era Zinedine Zidane parte dos será ante un Celta que ve cómo le acechan las posibilidades de descender al final de temporada. Los blancos sólo pueden pelear LaLiga, aunque está complicada.
Zinedine Zidane confía en la vieja guradia… y sigue sin haber gol
Apostó Zinedine Zidane por su vieja guardia. De la plantilla que él dejó cuando se fue, sólo Odriozola era la cara nueva sobre el césped. El Celta arrancó con una malísima noticia. Juncà se lesionaba él sólo en una arrancada por a banda derecha en el minuto tres, y dos minutos después era sustituido por Hoedt.
El Santiago Bernabéu tenía ganas del Real Madrid. A pesar de lo pasado, Zinedine Zidane había levantado la esperanza de una afición a la que poco parece importarle el tener que pensar en el año que viene. La felizidane, instalada en la parroquia madridista. Y eso se plasmó en el equipo. Rápido, fresco, con ideas, solidario, con presión alta… Mismos jugadores, otro equipo.
La primera tentativa blanca cayó en el minuto 10. Tras una larga jugada de combinación, Benzema filtra un balón al área para Marcelo, que rompió por la banda izquierda. El brasileño habilitó a Isco en el punto de penalti, que giró sobre sí mismo y sacó un córner medio cayéndose al haberse escurrido.
El Celta no había ido de paseo al Santiago Bernabéu tampoco. Trató de tú a tú con el Real Madrid, y no es escondía buscando la posesión y presionando arriba. En el minuto 16 exigieron a Navas con un cabezazo de Maxi Gómez el el área pequeña, avisando a los blancos que el peligro estaba ahí y que querían llevarse los tres puntos.
El partido se mecía entre posesiones largas de ambos equipos. Sin ocasiones claras de peligro, quitando las de Isco y Maxi Gómez. Con la tranquilidad del paso de los minutos, hasta el minuto 27 no volvió a verse una ocasión. Toni Kroos condujo el balón por el mediocampo y, al no encontrar opciones, disparó a puerta muy lejano, pero el balón lamió el larguero.
Fue la antesala de la mejor ocasión del partido del Real Madrid. En el minuto 30, Marco Asensio caracolea por la banda derecha, y sirve un balón al segundo palo a Benzema. El remate de chilena del francés no es bueno, y el rebote queda en las botas de un Bale que no acierta y manda el balón al larguero. Amenazaban los jugadores de Zinedine Zidane.
La vuelta al once de jugadores como Marcelo, Isco o Bale no fueron negativas para el Real Madrid. Con Zinedine Zidane en el banquillo, parecían otros. El brasileño era un puñal por la banda izquierda, el español tocaba rápido y creaba, y el galés incluso hacía grandes esfuerzos defensivos.
Acción polémica en el minuto 41. En un contragolpe lanzado por el desmarque de Bale por la izquierda, Asensio caía en el área derribado, supuestamente, por Kevin Vázquez. Entró el VAR, pero Javier Alberola no creyó oportuno sancionar la pena máxima. Y hasta anularon un gol al Real Madrid. Cuatro minutos después, de nuevo el galés, se cuela en el área por la banda derecha y sirve a Benzema para que remate a placer, pero el colegiado detuvo la acción por una falta previa. Con esto se llegó al descanso.
Volvió el Real Madrid
Volvió el partido con el mismo ritmo lento de la primera parte. Quiso imponer su ritmo desde el primer momento. Y le funcionó para meter miedo. En el minuto 56. Tras un despeje de puños de Rubén Blanco tras un córner, Modric dispara a puerta a bote pronto y anota el 1-0. Entró el VAR, ya que Varane podría entorpecer la visión del guardameta del Celta e interferir en la jugada. Y finalmente no subió al marcador ese tanto.
El gol volvió al Real Madrid. Tras presión alta de Marco Asensio, el balear condució el balón en el minuto 62 de banda derecha a izquierda, y habilitó dentro del área a un Benzema que le regaló el gol a un Isco que entró al área pequeña y se anticipó Rubén Blanco. 1-0.
El Real Madrid no se conformó y fue a por el 2-0. Había hambre de gol. El Celta tampoco se arrugó, pero los blancos entraron en fase de acoso y derribo, aunque con cabeza y sin descuidar las labores defensivas. Benzema, Bale, Asensio… Las tentativas fueron abundantes en los siguientes diez minutos, pero no se concretaban.
El 2-0 tenía que caer, y cayó. En el minuto 77, Bale batía a Rubén Blanco con un derechazo en el punto de penalti tras falta de contundencia de la zaga defensiva del Celta en el área. Acabaron ahí las opciones de remontada del conjunto de Fran Escribá. El Real Madrid buscaba el tercero.
El Real Madrid se llevó los tres puntos y, lo más importante, se reencontró con sí mismo y con la filosofía que ha caracterizado a este equipo campeón. El gen ganador de Zinedine Zidane volvió al Santiago Bernabéu; volvió la FeliZidane.