Duelo clave en El Malecón
RS Gimnástica - Real Sociedad 'B' | Domingo, 17 de Marzo a las 17:00 horas | Jª29 del grupo II de Segunda División 'B' | Nuevo Malecón | Josep Subirats Matamoros (Comité catalán) | A la Gimnástica solo le vale el triunfo frente a un filial txuri-urdin que quiere aprovechar los duelos directos para acercarse al play-off
No valen las medias tintas en el Nuevo Malecón este domingo. Solo sirve la victoria para seguir en la pelea de la salvación o para acercarse en la pelea por el play-off. Bien lo saben en Torrelavega y en Zubieta las escuadras de la Gimnástica y el Sanse de que el partido del domingo será una auténtica batalla feroz por los tres puntos.
Y es que los torrelaveguenses van con el agua al cuello para lograr la permanencia. Pero los potrillos también si quieren alcanzar el play-off en este último sprint. El encuentro, que también será un choque brutal de estilos, será dirigido por el colegiado catalán Josep Subirats Matamoros. Un colegiado natural de Tarragona, de 33 años, que afronta su cuarta temporada como colegiado en la división de bronce. Será la primera vez que dirija al cuadro cántabro, pero no así al Sanse. Ya le dirigió dos veces con no muy buena fortuna, pues los potrillos encajaron dos derrotas.
Ganar y olvidarse del tropiezo en Logroño
Llega la Gimnástica en la penúltima posición de la tabla con solo 24 puntos. Se sitúan los cántabros a cuatro puntos del play-out y siete de la permanencia, por lo que solo vale ganar. Máxime teniendo en cuenta el severo golpe recibido la pasada semana en Las Gaunas. La Gimnástica pagó muy caro su falta de gol -solo quince goles anotados en toda la temporada- y se encontró con un Logroñés tremendamente efectivo que le endosó un severo 3-0. Pero en el Nuevo Malecón la historia está siendo diferente en las últimas jornadas.
Porque la llegada del asturiano Dani Mori ha cambiado al equipo. Con una apuesta más ofensiva y más directa que la de su predecesor, la Gimnástica ha cambiado de cara. Ha sido superior a sus rivales en todos los encuentros que ha disputado, pero se ha visto muy lastrado por la falta de gol. Vuelven a su campo, donde tendrán el apoyo y aliento de su afición para lograr un nuevo triunfo que les acerque más a la zona de salvación. Dani Mori tendrá la baja por lesión de Borja Docal, que estará seis meses fuera de los terrenos de juego tras la rotura del cruzado en una de sus rodillas.
No vale un tercer empate consecutivo
Por su parte el Sanse llega como quinto clasificado a cinco puntos del play-off. Suman cinco jornadas consecutivas sumando, pero las dos últimas con dos empates que han frenado al cuadro de Aitor Zulaika. Saben los potrillos del Sanse que no vale otro encuentro en tablas, sino que deben ganar para acercarse al Barakaldo que tendrá un durísimo compromiso frente al Langreo.
Para este encuentro serán baja en el Sanse, Guevara y Aihen Muñoz. Ambos disputaron el viernes el encuentro con el primer equipo a las órdenes de Imanol Alguacil y no estarán con el filial esta jornada. El lateral zurdo ya llevaba semanas en la dinámica del primer equipo y su sitio lo ocupará Ekaitz. El sitio de Guevara en el once titular lo ocupará Veiga con casi total seguridad. El goleador la pasada semana frente al Tudelano, ve así el encuentro en Torrelavega: «Todos los partidos en la recta final de la temporada son difíciles. Y estamos viendo que cuesta ganar y que todos los equipos quieren puntuar. Estoy convencido de que la Gimnástica nos planteará un encuentro difícil en el que tendremos que estar al máximo para poder sacar los puntos».
Claro dominio txuri-urdin en la historia
El de este domingo será el encuentro número veintidós entre ambos en la historia. Todos ellos se han producido en Segunda División ‘B’ y el dominio histórico de los potrillos es notable. Doce victorias del Sanse, cinco victorias cántabra y cuatro empates. En el encuentro de la primera vuelta en Zubieta, el marcador fue de 0-0. Un encuentro que el Sanse dominó, pero en el que la Gimnástica logró defenderse con orden y acierto y sumar un punto.