El Centre d’Esports Sabadell pasa por una situación complicada. Decepcionante en lo deportivo y con dificultades serias también en lo institucional. Son siete partidos sin conocer la victoria y se encuentran a solo dos puntos de la zona de descenso. Este domingo reciben en su feudo al Cornellà, un conjunto en estado opuesto. Los verdes son terceros, están viviendo una gran temporada y pelean con todo el derecho una plaza de playoff.
El choque de dinámicas le da al encuentro, a diez jornadas para la conclusión del campeonato, mucha mordiente. El conjunto local busca por todas partes una victoria que le de un empujón en la tabla y sobre todo le despoje del ambiente de mala dinámica que envuelve a la entidad. La zona de descenso se fue acercando con el paso de las semanas y ya se encuentra a las puertas de la Nova Creu Alta. La carrera por el playoff que vive el Cornellà no le permite descansos ni jugar con las matemáticas. Está junto con cuatro equipos más -y los que se puedan acabar sumando- en una cola para entrar en una fiesta con aforo limitado.
Un Sabadell en problemas
En Sabadell, la semana estuvo marcada por las comparecencias. Se celebró el pasado lunes una reunión de crisis con los máximos responsables de la entidad ‘arlequinada’. El presidente, Esteve Calzada; el director general, Bruno Batlle; el director deportivo, José Manzanera y el consejero del área deportiva, Áxel Torres se encontraron en el estadio del club para valorar la difícil situación y marcar el rumbo a seguir. La principal decisión fue mantener una fuerte confianza en el técnico, Kiko Ramírez.
El miércoles los cuatro capitanes transmitieron desde la sala de prensa de la Nova Creu Alta un mensaje en nombre de toda la plantilla de «compromiso» y «unidad». Conscientes de la situación que atraviesa el club, el equipo quiso mostrar entereza y confianza en que se revertirá la situación.
Para acabar de rematar la semana, el presidente Esteve Calzada anunció este viernes que este mes pagará solo el 50% del total de los sueldos del primer equipo. El motivo, según informó, es que el club debe afrontar un pago de 80.000 euros a Hacienda.
En lo futbolístico, más allá de los siete encuentros en línea sin poder sumar de a tres, preocupa el problema con el gol que tiene el conjunto de Kiko Ramírez. El Sabadell lleva tres partidos sin ver puerta y tan solo cuatro goles en los últimos diez partidos.
El Cornellà, en auge
El conjunto de Xavi Calm más allá de la posición en la tabla convence sobre el césped. Con las ideas muy claras y jugadores como Eloy Gila, Agus Medina y Leo Ramírez en plena forma, el Cornellà saca los puntos con merecimiento. Consolidó a inicio de temporada un 5-3-2 que le permite encontrar amplitud en los carriles, ser fiable con los tres zagueros y llegar con efectivos a la puerta contraria.
Tras un pequeño bache de cuatro partidos sin ganar, el equipo del Baix Llobregat acumula dos triunfos y siete puntos de los últimos nueve posibles. El equipo se muestra además efectivo de cara a puerta. Manucho debutó de cara a gol la semana pasada; el máximo artillero, Eloy Gila, lleva dos partidos seguidos anotando y Jaume Pascual es el rey del gol en Copa Federación -competición en la que el Cornellà alcanzó ya la final, que jugara las dos próximas semanas contra el Mirandés-.
Pocas bajas
En el Sabadell, más allá de la baja de larga duración de Aleix Coch, Kiko Ramírez tampoco podrá contar en el defensor Nico Delmonte, que es baja por sanción. Será duda hasta última hora Felipe Sanchón.
Por parte del Cornellà, Carlos Esteve recibió el alta médica el pasado viernes y será la gran novedad en la lista de Xavi Calm. Las bajas son las de larga duración de Manu Torres y Uche.
El Sabadell trata de recurrir a todos los elementos a su alcance para mejorar su situación. Por ello, para este domingo hace una promoción para tratar de llenar el estadio. Con entrada gratuita para socios y a cinco euros para el público general pretende que la Nova Creu Alta tenga un papel determinante en un encuentro decisivo para sus interese.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI CE Sabadell: Roberto, Óscar, Josu, Migue, Pajarero, Pedro Capó, Ángel, Antonio, Pol, Nestor Querol y Arturo. | |
Posible XI UE Cornellà: Ramón, Pere, Borja, Goldar, Xiker, Héctor Camps, Fall, Agus Medina, Leo Ramírez, Eloy Gila y Manucho. | |
Árbitro: Iván Muñoz Pérez (Comité territorial valenciano). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo III de Segunda B que se disputará en la Nova Creu Alta el domingo 17 de marzo a las 17.00h. |