Barral de penalti da los tres puntos al Racing en La Planilla
El Racing de Santander logra la segunda victoria consecutiva venciendo por la mínima al Calahorra. De penalti, David Barral decidió el partido para un conjunto racinguista que fue mejor que su rival sobre todo en la segunda mitad aunque los riojanos pudieron haber empatado en el descuento. El equipo de Iván Ania amplía la ventaja a 12 puntos con el empate del Mirandés mientras el Calahorra empieza a mirar de reojo a la zona baja para no meterse en problemas.
Nada sencillo pero una vez el Racing demostró su superioridad para volver a ganar. Con el único tanto de David Barral desde el punto de penalti en la última jugada de la primera mitad, el Racing de Santander se llevó los tres puntos a Santander ganando a un Calahorra que no hizo más partido pero no fue capaz de generar peligro al líder de la categoría.
Bajas sensibles tenían los dos equipos para la parte delantera. Y es que los dos máximos goleadores del Calahorra y del Racing no estaban disponibles. Ubis estaba sancionado y Jon Ander se lesionó en el último entrenamiento. Además Dani Segovia también estaba lesionado y solo estaba David Barral como punta. En defensa, Cristian retrasaba su posición para ser central y Olaortua entraba para los visitantes.
Soplaba el viento y se alargaba la ligera lluvia sobre el césped de Calahorra. No era sencillo dominar el juego sobre todo para los cántabros que tenían el viento en contra. No hubo muchas ocasiones en el arranque más allá de una volea de Cayarga que se fue fuera y varios acercamientos sin peligro en ambas áreas. A medida que pasaba el juego, era el conjunto racinguista quien se hacía más con el dominio y llegaba más al área rival mientras los riojanos replegaban muy bien.
Pasado el ecuador, el encuentro entró en una fase que prácticamente no se jugaba a nada. Los dos equipos competían de tu a tu pero ninguno había sido capaz de tirar a puerta. No estaba siendo el mejor partido del equipo de Iván Ania que echaba humo en el banquillo. Sin embargo, eran ellos los que llegaban con más peligro pero sin poner en apuros a Nacho Zabal.
Pero cuando parecía que nos íbamos a ir al descanso con el resultado a gafas, el Racing hacía una acción de estrategia en una falta lateral que terminaba con un penalti sobre Nico Hidalgo. El delantero David Barral se iba a encargar de transformar la pena máxima haciendo imposible la estirada de Nacho Zabal. Fue el único tiro a puerta y el Racing lo aprovechó. Con este gol se llegaba al descanso en La Planilla.
¡Gooooooool del Racing en La Planilla!
¡Gooooooool de David Barral (@barral23)!
Se adelanta el líder en Calahorra.https://t.co/CJW58ZAVOx pic.twitter.com/4aaL214Hjx— FootballFantasy (@FFantasy_ES) March 17, 2019
La segunda parte comenzó con un Racing que fue a por el segundo. El viento a favor a lo mejor tenia mucho que ver pero lo cierto es que Iván Ania debió levantar la voz y los cántabros salieron con alguna marcha más en busca de sentenciar. Barral casi mete con su centro chut y después, también el delantero, presionó bien al defensa y casi propicia el gol en propia de los riojanos. A ello le sumas varios saques de esquina y parecía un asedio constante al área local.
El Racing insistía con más centros laterales y disparos de Mario Ortiz y Barral que se fueron desviados. Pasada la hora de juego, el dominio seguía siendo racinguista. Sergio probó fortuna pero le salió un tiro muy centrado. Manteniendo el balón hacía imposible las llegadas de los riojanos.
No podía aguantar ese ritmo el Racing mucho tiempo y se dedicó a conservar el balón haciendo un futbol inteligente controlando totalmente el juego. Intentando sentenciar pero vigilando antes que no llegaran apenas al área y lo conseguía. Ya en la recta final se mantenía igual aguantando el balón cambiando a 4-3-3 con la entrada de Kitoko para fortalecer el centro del campo.
Lo intentó con intensidad a la desesperada el conjunto local con la idea de empatar pero iba a tener muy complicado poner en peligro a la defensa racinguista. Apenas hubo peligro en las áreas. El Racing no era capaz de sentenciar y veía peligrar el resultado puesto que era el Calahorra quien empujaba con faltas laterales pero sin éxito.
No obstante, si que iba a tener una muy clara en el descuento el Calahorra. Obeng hizo estirarse a Iván Crespo, que no estaba frío, con un auténtico paradón. En la siguiente acción de córner, el meta volvió a salvar a los suyos. Los riojanos lograron lo que querían que era seguir vivos hasta el último minuto y apunto estuvo de lograr un empate.
Finalmente, el Racing se lleva los tres puntos sufriendo de La Planilla y amplía la ventaja con el Mirandés que empató frente al Tudelano. La semana que viene el Racing recibirá al Real Unión de Irún el domingo a las 17:00 y el Calahorra visitará a la Cultural de Durango.