Bautista insiste en su dominio, ahora en Tailandia

Bautista vuelve a llevarse tres de tres en Tailandia frente a un Rea más luchador, pero aún así insuficiente ante el binomio Álvaro-Ducati. Por detrás las Yamaha se muestran luchadoras, aunque es Lowes el único hasta ahora capaz en acercarse al ritmo de ambos, aún siendo bautista casi inalcanzable.

Veníamos de tener un sábado en Tailandia de nuevo marcado por el 19 de Bautista, a pesar de que pudo haber perdido la carrera en la tercera vuelta, para pasar a una Superpole Race también tranquila pero marcada por la bandeja roja que obligaba a finalizar la carrera cuando el de Talavera lideraba. Se veían envueltos en una fea caída Camier y Warokorn, teniendo este último que ser llevado al centro médico en busca de atención. El podía final, que determinaría la salida en carrera posteriormente, imitaba al del sábado.

A las diez llegaba a la acción final, en la que Laverty no llegaba a tomar parte debido a problemas técnicos en su montura. Lo mismo había ocurrido previamente a la Superpole Race. Tampoco lo hacían los dos accidentados unas horas antes al no obtener el fit de la organización. Parte pues Álvaro Bautista desde la pole, seguido de Rea y Lowes, aquí completa.

Bautista y sus perseguidores en recta vía twiter @WorldSBK

En esta ocasión el de Ducati tiene ya el baile muy aprendido y evita, como ocurriera anteriormente, que el de Kawasaki le coja la delantera en la salida. Éste a su vez se ve presionado permanentemente por las Yamaha, encabezadas por Alex Lowes, que ya le mostró sus armas anteriormente y que declaraba encontrarse fuerte para obtener algo más que el tercer cajón del podio. Eso siempre que, claro está, los dos máximos aspirantes al título, rookie y vigente campeón, se lo permitan.

No es hasta pasado el ecuador de la carrera que los dos primeros parecen despegarse del británico de Yamaha, aunque anteriormente a eso Bautista y su Ducati ya han alcanzado una distancia considerable, por lo que rueda en solitario la mayor parte de la carrera, dependiendo únicamente de él. La acción se sitúa en la lucha por la cuarta posición, defendida por van der Mark de los ataques de Haslam y Melandri. Por detrás, y después de una mala salida, es Torres quien protagoniza una notable remontada personal para llegar a la zona de puntos. Protagoniza además una intensa lucha en las últimas vueltas Razgatlioglu.

 

La cruz de esta carrera se la llevaban los que no pudieron acabarla, entre ellos Sykes y Davies, ambos obligados a abandonar por algún tipo de problema mecánico. La clasificación final deja a Bautista a 26 puntos de Rea.

La categoría de Supersport vivía una lucha intensa entre los que finalmente acabarían ocupando las cuatro primeras posiciones. Krummenaker remontaba desde la octava posición que ostentaba al finalizar la primera vuelta, para cruzar línea de meta en el segundo puesto. Cluzel se acabaría llevando la victoria después de liderar todas excepto una de las vueltas de carrera, que quedaba en manos de Caricasulo, finalmente tercero. Era el piloto español Isaac Viñales el que finalmente se quedaba sin entrar en el podio después de una lucha continua por un puesto en éste con los anteriormente nombrados.

vía www.worldsbk.com

Puedes seguirme en Twitter en @DomingaSport e infórmate de todas las novedades de motor en @motor_G3. Estamos también en Instagram: @Motor_Grada3.