Una victoria que sabe a permanencia
El conjunto pacense consigue llegar a los 45 puntos en un partido sufrido y ya mira hacia arriba.
La tarde se presentaba favorable para el club pacense. El equipo juvenil del C.D. Badajoz se coronó campeón de la Liga Nacional esta misma mañana y tendrán acceso a disfrutar la siguiente temporada de la División de Honor de juveniles. Se les hizo el pasillo de honor minutos antes de comenzar el encuentro.
Primera parte aburrida
Un partido en el que la primera media hora se presentaba como insípido, sin llegadas de ninguno de los dos equipos. Muy bajo ritmo de juego en estos minutos, sin tensión ninguna. Fue en el minuto 32′ cuando la primera aproximación fue del filial nazarí. Jugada por la izquierda en la que Isi realizaba un centro chut que no encontraba rematador.
Minutos después, jugada a balón parado para el Granada, en el que el remate del central Héctor tocaba en el larguero, aunque la jugada fue invalidada por fuera de juego. Pero la jugada clave llegaría en el 36′. Centro colgado al primer palo y José Ángel caía dentro del área. Un penalti tan claro como absurdo por parte del central Héctor, que empujó por detrás al capitán blanquinegro. El espigado delantero Eder Díez se encargó de materializar la pena máxima.
Pareció que el Badajoz salió con más actitud. Nada más iniciar esta segunda mitad, tras una bonita jugada combinativa, Toni Abad asiste desde la derecha a José Ángel para que disparase duro desde la frontal del área y provocase que Lejárraga tuviera que sacar la mano para salvar el gol. El rechace no lo aprovechó Candelas, cuyo disparo se fue alto.
Kike Royo evita el empate
En el 63′ llegó la más clara del partido. Centro colgado al área pacense y remate a bocajarro de Yael en la que interviene tras una espectacular estirada Kike Royo. Magistral parada la del meta riojano, que vuelve a salvar una vez más a su equipo y termina siendo decisivo.
Mehdi Nafti no lo veía nada claro desde el banquillo. Decidió dar entrada, en detrimento de Kamal, a un Adama Fofana que terminaría sacando las castañas del fuego al conjunto pacense en la última media hora de partido.
Llegaba Candelas por banda izquierda, y en un centro al segundo palo llegaba Higón, pero su disparo se marchó alto. Poco tiempo después la tuvo el Badajoz tras un remate de cabeza de Francis Ferrón, que había entrado en esta segunda parte. Gran centro el de David Martín desde la izquierda y el remate finalmente lo salvó Lejárraga tras una gran parada a la escuadra.
Llegarían momentos muy complicados a falta de 10 minutos para el final. Damian Petcoff se pasaba de frenada y haría una entrada peligrosa que le costaría la expulsión tras doble amarilla. Minutos agónicos para la zaga pacense sobre todo, que estuvo imperial. Fofana se puso el mono de trabajo y sacaba la escoba una y otra vez imposibilitando las llegadas del filial nazarí.
Hubo un momento de máxima tensión en los minutos finales tras una jugada polémica. Apertura hacia Juancho dentro del área y su disparo lo acabaría despejando César Morgado tras una entrada abajo que le rebotaba en el codo.
Rueda de prensa
El entrenador local tunecino Mehdi Nafti catalogó el partido como muy sufrido: «El primer tiempo ni fú ni fá por parte de los dos equipos, tuvimos la suerte de tener ese penalti. El segundo tiempo el equipo entró mejor en el partido hasta la expulsión de Damián, donde a partir de aquí ha sido orden y corazón. Me gustaría pensar que a raíz de los famosos 45 puntos que los equipo buscan, que mis jugadores no se conformen con estos e ir a por más para ver a dónde podemos llegar. Los jugadores no tienen por qué jugar con el freno de mano, les pido fallar, arriesgar, jugar en campo contrario, nos cuesta tener un fútbol más vistoso que a mí me gustaría. Hoy he visto aspectos de mis jugadores que me han gustado jugando con uno menos. Antes de ser futbolistas son hombres y dan la cara y me gusta. Es una lástima que no hayamos visto más a Adama por las lesiones que ha tenido, hoy nos ha dado músculo donde los necesitábamos. Tenemos la suerte de contar con un portero top».
De esta manera, el Badajoz sigue su gran racha tras conseguir su décimo partido sin perder en casa y su octavo sin perder en el global. Queda situado en séptima posición, empatado a 45 puntos con Linense, a ocho del quinto clasificado, el San Fernando, y a nueve de la fase de play-off. De forma contraria, el Recreativo Granada alarga su racha de siete partidos sin poder ganar a domicilio, quedando en la posición décimo cuarta, a tan solo un punto de la promoción de descenso y a tres del descenso directo.