Messi firma un hat-trick y quiere la Liga
El Barcelona sigue líder a 10 y 12 puntos de sus máximos rivales junto a un gran estado de forma de Leo Messi que transformó un hat-trick y Luis Suárez como asistente y goleador en el partido. El Betis de Quique Setién no pudo afrontar con la posesión (60%) el dominio del partido tras cometer errores graves en la salida de balón y Loren firmó el único gol verdiblanco
«La venganza es un plato que se sirve frío», una frase mítica para definir lo que buscaba esta noche el conjunto azulgrana en el Benito Villaramín en el partido de vuelta de la Liga Santander. Messi volvió a liderar al equipo con un doblete en la primera parte donde el Barcelona apostó por un 4-4-2 con Arturo Vidal en el 11 titular dejando a Coutinho en el banquillo mientras que el equipo de Quique Setién apostaba por el estilo de la posesión con el 3-1-4-2 con Lo Celso y Jesé en la punta del ataque verdiblanco.
En la primera parte, el Barcelona salía dispuesto a perder un factor clave en sus partidos como es la posesión y apostar por las contras tras pérdida de balón del rival mientras que el Betis buscaba tocar y tocar para romper la defensa azulgrana. Durante los primeros veinte minutos, el Barcelona presionaba la salida de balón, forzando un error que iba a provocar la primera falta del partido por parte de Guardado. En el minuto 17, Messi iba a transformar la falta con un golazo a la escuadra cercana de Pau López (0-1). A partir del gol, el Betis estaba perdido a la hora de crear jugadas de salida de balón y muchas pérdidas mientras que el Barcelona creaba peligro por parte de balones largos a través de Ter Stegen para que recibieran los balones Jordi Alba o Luis Suárez. En otro error de salida de balón del Betis, Messi aprovechó para transformar en el descuento; tras una gran asistencia de Luis Suárez, el 0-2 en el marcador y así ir al descanso con la victoria en el bolsillo.
En la segunda parte, el Betis iba a arriesgar en la salida de la línea defensiva para remontar el partido y buscar soluciones mediante la posesión buscando a Lo Celso y a Canales pero la defensa azulgrana no cometía errores atrás y el ataque azulgrana era demoledor. En el minuto 63, Luis Suárez iba a montar una contra el sólo donde iba a dejar sentado a Bartra y Mandi para transformar el 0-3 en el marcador. Por tanto, el Barcelona se relajó con el marcador en ventaja y Loren aprovechó su oportunidad en el minuto 82 de partido para firmar el 1-3 con una gran asistencia de Laínez. Pero Messi, quería el hat-trick y marcó un golazo de vaselina en el minuto 85 que puso en pie el Benito Villamarín con la genialidad del argentino (1-4).
Victoria que deja al Barcelona muy cerca del título de Liga a falta de 10 jornadas (66 puntos) y que deja al Betis fuera de la clasificación por la Europa League (39 puntos). Ahora viene parón de selecciones, donde los próximos rivales de ambos conjuntos serán Rayo y Espanyol, respectivamente.