Empate amargo para el Tudelano

El Tudelano no pasa del empate frente a un conservador Mirandés que logró salir con un punto de tierras navarras a pesar de realizar un gris partido

Empate que sabe a poco para el Tudelano y que sabrá mejor, visto el partido a la parroquia rojilla. Un reparto de puntos que permite seguir sumando a ambos.

C.D. Tudelano 1 1 C.D. Mirandés

Comenzó el partido con el Tudelano mucho más metido en el partido. A los cinco minutos un libre directo de Víctor Bravo obligó a la primera parada del partido de Limones. Siguió percutiendo el Tudelano en ataque, pero le faltó finalización en todas las acciones al cuadro de José María Lumbreras. Ni Rúper, ni Víctor Bravo, ni Gabarre lograron finalizar acciones de ataque. No fue hasta el 23′ que el Mirandés, tras un libre directo que se envenenó de Antonio Romero, que llevó peligro hasta la meta de Pagola.

En la rula no preguntan, apuntan

Poco a poco el Mirandés fue metiéndose en el partido, justo cuando el encuentro se tuvo que detener por la lesión de Álvaro Navarro. Soto, que entró en su lugar, tuvo una nueva ocasión en el primer balón que le llegó, pero no pudo rematar. Pagola era casi un espectador, pero aprovecharían los rojillos su primera ocasión para adelantarse. Sería Álvaro Bravo al aprovechar el rechace de una falta y poner por delante a los rojillos antes del descanso. Gol de esos llaman psicológicos y como dice el refrán: ‘En la rula no preguntan, apuntan’.

Tras el paso por vestuarios el Tudelano tuvo una clara ocasión para el empate en la cabeza de Gabarre, pero Limones con una mano a contrapié evita el gol. Poco después de nuevo el meta manchego de los rojillos estuvo atento para evitar el gol en un lanzamiento de Soto. El propio Soto tuvo una nueva opción dos minutos después, pero no definió con acierto. Pero supo sufrir el cuadro de Borja Jiménez y poco a poco fue templando el encuentro. Yanis, ya en el 70′, tuvo una opción para el 0-2. Poco después fue Hugo Rama el que la tuvo, pero tampoco el gallego finalizó con acierto.

Empate cuando menos se esperaba

Pero cuando más controlado tenía el partido el Mirandés, lograría empatar el Tudelano. Lo haría su máximo goleador, Gabarre, devolviendo las tablas en el marcador. Y dos minutos después tuvo el 2-1 el cuadro de José María Lumbreras pero una acción de Salinas no encontró el camino del gol. Pero la más clara fue al 86′ tras un pase de Soto que Gabarre chutó al lateral de la portería de Limones. Sufría el Mirandés, pero logró amarrar un empate que al Tudelano le sabrá a poco por sus merecimientos ante uno de los ‘gallitos’ de la categoría.

La próxima jornada el Tudelano se desplazará hasta Getxo, donde en la ‘Jaula’ de Gobela visitará al Arenas Club el sábado a las 18:00 horas. Por su parte el Mirandés recibirá en Anduva a la Gimnástica de Torrelavega el domingo a las cinco de la tarde.

Ficha técnica
CD Tudelano: Pagola; Delgado, Lalaguna, Meseguer, Diego Royo; Rúper, Ibai Ardanaz; Álvaro Navarro (Soto, min. 28), Víctor Bravo, Adán Pérez (Salinas, min. 75); Gabarre.
CD Mirandés: Limones; Paris, Sergio González, Melli, Carlos Julio; Álvaro Bravo, Antonio Romero, Guridi (Hugo Rama, min. 55); Álvaro Rey (Rodrigo Sanz, min. 62), Yanis, Matheus (Claudio, min. 74).
Goles: 0-1: Álvaro Bravo, min. 42; 1-1: Gabarre, min. 82.
Árbitro: Jon Ander González Esteban, asistido en bandas por Jagoba López Buitrago y Ekhoitz Sánchez Asla. Comité territorial del País Vasco. Amonestó por el Tudelano a Delgado (m. 45), Rúper (m. 56) y Gabarre (m. 65); por el Mirandés lo hizo a Melli (m. 90) y Matheus (m. 92).
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del grupo II de Segunda División ‘B’ disputado en el Estadio Ciudad de Tudela (Tudela).