Palazuelos da la victoria a la Gimnástica
Un gol postrero del veterano centrocampista cántabro deja tres puntos clave para la salvación de los cántabros en Torrelavega
Victoria clave de la Gimnástica sobre el Sanse que ve como el play-off se le aleja a ocho puntos. Pero tres puntos que confirman que el cuadro del Nuevo Malecón está muy vivo, que puede pelear por la permanencia y que gracias a un gol de Palazuelos, la afición torrelaveguense se fue a casa entonando el ‘¡Si se puede!’.
El partido comenzó con muy poca intensidad. El Sanse buscaba con su habitual estilo de posesión llegar a área contraria, pero la Gimnástica se defendía muy bien. Ejercía el cuadro de Dani Mori una intensa presión que dificultaba la salida a los potrillos. No fue hasta el ecuador del primer tiempo que Primo se anticipa a Zubiaurre, pero el guardameta reacciona para evitar el tanto.
Fue la primera de varias ocasiones de los locales en el primer tiempo. Fer se encontró con el larguero al 25′ en un centro que se envenenó y al 30′ la tuvo Leandro -hoy en punta junto a Primo- que vio como su disparo tras jugada personal lo rechazaba un zaguero a córner. La Gimnástica se hizo entonces con el dominio, haciendo sufrir mucho a un Sanse que no podía más que defenderse como gato panza arriba. Lo lograron los pupilos de Aitor Zulaika que aguantaron hasta el descanso con el 0-0.
Un gol que hacía justicia
Tras el paso por vestuarios el partido se igualó. La Gimnástica, con un juego directo basado en transiciones, creaba apuros a la zaga txuri-urdin. Pero fue Veiga en el 61′ con un zapatazo lejano parecido al que supuso el gol del empate frente al Tudelano la pasada jornada quien estuvo cerca del gol. Solo que esta vez el cuero se fue cerca del poste, pero por fuera. La réplica local fue una acción de Rozas que vio como la zaga despejaba antes de que pudiera disparar.
El partido entonces se calmó. Ni Gimnástica, ni tampoco Sanse lograban inquietar a ninguno de los dos guardametas. Todo parecía abocado al 0-0 cuando en en 87′ se desataría la locura en el Nuevo Malecón. Pero Fer y Palazuelos no querían que eso fuese así. Centro del primero tras internarse por la derecha y testarazo al fondo de la red del mediocentro para poner el 1-0 que sería, a la postre definitivo. El gol fue un mazazo para el Sanse que en los dos minutos que restaron y en los cuatro de añadido, fue incapaz de generar peligro para el empate.
Victoria clave de los de Dani Mori que se quedan ahora a cuatro puntos tanto del play-out como de la permanencia que marcan Real Unión y CD Izarra con 31 puntos. Y para el Sanse una derrota que le aleja a ocho puntos del play-off, dejándole con muy pocas opciones de repetir la gesta del curso pasado. La próxima jornada el cuadro torrelaveguense acudirá hasta Miranda de Ebro, donde el domingo a las cinco de la tarde visitará al Mirandés. Por su parte el Sanse recibirá a las seis de la tarde del sábado en el campo José Luis Orbegozo de las Instalaciones de Zubieta.