El Guijuelo sigue de dulce y amarga al Rápido
Victoria por la mínima y de penalti de un Guijuelo que sigue de dulce y complica la vida a un Rápido que no recorta distancias con la permanencia
Arrancaba el encuentro en el Municipal con la primera falta a favor del Guijuelo apenas al minuto y medio de partido, a unos cuatro metros de la frontal. Disparó Raúl Ruiz, pero se marchó desviado. Comenzó mandando el equipo local que tuvo una opción con un disparo raso de Manu Fuster que se fue por poco. A balón parado fue la primera intentona de los aurinegros. Disparó Adrián Mouriño de falta pero se fue por encima de la portería defendida por Felipe.
Pedían los chacineros penalti en el 19′ ante la caída de Fuster en el área pero no señaló nada el colegiado. Diez minutos después, misma situación pero en esta ocasión si señaló el colegiado un penalti que materializó, con paradiña incluída, Raúl Ruiz para adelantar a los locales.
El gol no animó un partido en el que faltaban ocasiones de gol y peligro en las áreas. El Guijuelo lo llevaba a balón parado en los saques de esquina. Pero lo cierto es que la primera mitad acabó sin más goles en el Municipal. El tanto de penalti de Raúl Ruiz le valía al Guijuelo para enfilar vestuarios con ventaja. en el marcador.
Ya en la segunda mitad el balón aéreo dio dos opciones para poner el empate a los gallegos. En la más clara se elevó Iago López entre la defensa para golpear un cabezazo, que se fue desviado por poco. En la réplica, paradón de Brais a un disparo acrobático de Manu Fuster. De nuevo sería crucial el meta porriñés poco después con una gran intervención sacando el balón en línea de gol.
Pasaban los minutos que corrían en contra de los gallegos que tenían la necesidad imperiosa de sumar. De nuevo en el 74′ apareció Brais para salvar el segundo a disparo de Luque. Gran intervención una semana más del meta aurinegro. A punto de llegar el empate estuvo con un mal despeje de los chacineros que se estrelló en el palo.
No se movió el marcador y el Guijuelo suma tres puntos con los que sella la permanencia. Una permanencia que se le complica al Rápido de Bouzas.