El Real Madrid no tiene piedad del Manresa
El Real Madrid se ha impuesto al BAXI Manresa por 91-57 en un partido donde los blancos se marcharon en el marcador en el tercer cuarto. Gran partido de Santi Yusta, con 17 puntos, tres rebotes y una asistencia.
Duelo por todo lo alto en el WiZink Center. El actual campeón de la ACB recibía a una de las revelaciones de la temporada, a un BAXI Manresa séptimo en la clasificación y buscando amarrar unos merecidos puestos de playoffs. Por su parte, el Real Madrid tenía que seguir sumando victorias para poder atacar la primera posición que actualmente ocupa el Barcelona,y que se decidirá en la siguiente jornada.
El Real Madrid no termina de romper el partido
Salió muy metido en el partido BAXI Manresa. Transiciones ofensivas muy rápidas y cierre de la pintura ante Walter Tavares para marcar territorio con un 0-5. Pero el Real Madrid, una vez que leyó la defensa de los catalanes, abrió espacios y atacó desde fuera. Los visitantes iban en serio, con un partido muy trabajado por Joan Peñarroya, y no dejaban que los blancos se fueran en el marcador. 11-11 en los primeros cinco minutos.
Trey Thompkins se alzó como el líder anotador del Real Madrid, a base de tiros de media distancia, ante un Erik Murphy que se lo facilitaba. La mayor amenaza de Manresa, Ryan Toolson, estaba desactivada por la buena defensa de Fabien Causeur. Esto llevó a los catalanes a sufrir. Un certero Santi Yusta, con ganas de comerse la pista cada vez que Pablo Laso le da la oportunidad, y el escolta francés llevaron a +10 a su equipo (21-11), aunque el final del primer acto terminase con el 29-13.
"¿Quién tiene más deseo: ellos o nosotros?"
El enfado de Joan Peñarroya.#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/QKAkOT9LYP— Liga Endesa (@ACBCOM) March 17, 2019
Salió BAXI Manresa con un punto más de intensidad y agresividad defensiva al segundo cuarto. Y, además, con un 0-7 de parcial que bajó la diferencia a menos de diez puntos (29-20). La segunda línea del Real Madrid mantenía a duras penas la ventaja, ante un equipo catalán muy crecido que se veía capaz de remontar el partido. El marcador coqueteaba con ventajas en torno a diez puntos. 38-25 a cinco minutos del descanso.
La vuelta al partido de la pareja interior del Real Madrid, unida al peligro que genera siempre Jaycee Carroll con sus carretones para salir y tirar liberado, amenaza con llevar a los blancos al +20. Manresa, sin ideas en la pista, con Ryan Toolson constantemente defendido por un pegajoso Rudy Fernández. Una desconexión de los hombres de Pablo Laso volvió a bajar la renta a menos de diez puntos. El escolta americano y unos minutos de calidad de David Òrrit dejaron el marcador del WiZink Center con el 46-38 con los jugadores volviendo a vestuarios.
Si te caes… ¡tira!
Canastón de @TomislavZubcic7#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/LO0MK1jsbG— Liga Endesa (@ACBCOM) March 17, 2019
El tercercuartismo como solución
Salió centrado el Real Madrid al tercer cuarto. Con la lección aprendida del parcial del segundo cuarto, y con la segura lasina en el vestuario, un 9-0 de salida volvió a meter cancha en el marcador. Protagonistas de nuevo Trey Thompkins y Santi Yusta. Un triple de Jeff Taylor puso el +20 (60-40) en tan sólo tres minutos y medio. El Manresa, desaparecido en combate.
La reacción de Joan Peñarroya fue alternar en defensa entre individual y una zona 3-2, para intentar que el Real Madrid cortase esa sangría de puntos. Y aunque este cambio funcionó, el rebote ofensivo era todo un castigo para el equipo catalán. Los visitantes no daban con la tecla, y los blancos sólo tuvieron que administrar la renta. Tercuartismo en modo puro. 69-44 a falta de los últimos diez minutos.
Están jugando como en el patio#LigaEndesa
? En directo por @MovistarPlus pic.twitter.com/W2ZF6ZgFXs— Liga Endesa (@ACBCOM) March 17, 2019
El último cuarto no dejó nada de misterio. La renta de más de 20 puntos era un colchón excesivamente grande para el Real Madrid. Era el momento para que ambos equipos diesen descanso a piezas importantes, unos de cara a la Euroliga y otros para seguir compitiendo por un puesto en playoffs.