Icono del sitio Grada3.COM

Ferrari se hunde. Verstappen acecha a Mercedes

Nada cambia en la Fórmula 1. Mercedes sigue dominando. Pero hoy no les han acompañado los Ferrari en el podio. Ha sido Verstappen quien se han mostrado más competitivo y ha logrado acabar tercero.

Lo decíamos ayer al terminar la clasificación. La fiabilidad podía ser clave en la primera carrera del año. Y no nos equivocamos. En la vuelta 13 Carlos Sainz sufrió una rotura de motor que le dejó fuera de carrera. Se completaba así un fin de semana para olvidar. El madrileño, pese a tener una difícil clasificación ayer, había remontado algunas posiciones en las primeras vueltas.

La cara de la moneda de Mclaren era Lando Norris. El joven británico estaba haciendo una carrera brillante hasta que se encontró con Giovinazzi. El de Alfa Romeo alargó su parada perjudicando a Lando, que no pudo adelantarle hasta pasadas unas vueltas.

Esta situación volvió a poner en evidencia la dificultad para adelantar en Albert Park. Aunque este año el alerón trasero es de mayores dimensiones, hoy se ha visto como numerosos pilotos han sido incapaces de ganar posición en pista. Sin duda es algo que perjudica al espectáculo y priva al aficionado de ver batallas cuerpo a cuerpo en pista.

Quien sí pudo adelantar fue Max Verstappen. El holandés paró tarde en boxes y salió a pista con neumáticos más nuevos que sus rivales. No desperdició su oportunidad y atacó a Vettel para rebasarle con gran habilidad. Minutos más tarde, Max ya estaba a la estela de Hamilton…

Dejá Vu en Haas.

En la vuelta 32, Romain Grosjean paraba su monoplaza en la escapatoria de la penúltima curva. Al hacerlo, se podía apreciar como el nemático delantero izquierdo se salía. Unas vueltas antes, el de Haas había tenido una mala parada en boxes. Había perdido cerca de 10 segundos después de que sus mecánicos no pudiesen fijar la rueda que después ha dado problemas.

Este caso nos recuerda a lo sucedido aquí el año pasado. En esa ocasión, ambos Haas quedaron fuera de carrera debido a sendos errores en las paradas en boxes. En ambos coches, una rueda quedó mal apretada lo que les obligó a detenerse.

En la misma vuelta se producía el abandono de Ricciardo. El australiano no había empezado bien el Gran Premio y finalmente tuvo que retirarse. En la salida, su alerón delantero se desprendió al pasar por un bache muy pronunciado en el interior de la recta de meta. Este suceso lastró la carrera de Daniel que finalmente no pudo terminar la carrera de casa.

Cambio de estrategia

Gracias a una parada tardía, Verstappen ha conseguido terminar por delante de los Ferrari. Los de Maranello no han tenido su mejor carrera ya que Vettel ha sufrido con los neumáticos medios. Por su parte, Mercedes ha sufrido mucha degradación. Es por eso que Bottas mantuvo un ritmo muy rápido para ampliar las diferencias y tener la posibilidad de hacer una segunda parada sin perder posición. Mientras, Verstappen se ha acercado a Hamilton a la vez que Leclerc hacía lo propio con Vettel.

Verstappen se queda cerca de ser segundo.

El holandés lo intentó hasta el final. Pese a que cometió un error en la segunda curva del circuito, el de Red Bull no se rindió y volvió a acercarse a Hamilton. Cruzó la linea de meta a solo un segundo del inglés. Tampoco pudo adelantar Charles Leclerc a Sebastian. El francés llegó a estar en zona de DRS pero una orden de equipo le obligó a abrir un márgen con su compañero.

Primer conflicto en Ferrari que deja claro que será Vettel su primer piloto. Leclerc llegaba con más ritmo pero Ferrari ha preferido que fuese el alemán quien acabase por delante. Hubiera sido muy bonito ver esa batalla entre ambos Ferrari.

Valtteri Bottas empieza fuerte este año. Consigue la tan ansiada victoria que se le escapó el año pasado. ¿Será capaz de mantenerle el pulso a Hamilton? Por su parte Verstappen ha demostrado que los Red Bull están fuertes y que pueden estar cerca de Mercedes este año. Quien tiene que mejorar es Ferrari. Además de mostrar un ritmo lejos de ser competitivo, la estrategia no fue la ideal, lo que perjudicó a Vettel.

https://twitter.com/F1/status/1107175423409090561?s=19

Al terminar la carrera, Bottas se mostraba sorprendido: «no sé qué acaba de pasar, no sé qué decir. Ha sido mi mejor carrera. Me he sentido muy bien y el coche ha estado genial». Hamilton felicitó a su compañero mientras que Verstappen se mostraba satisfecho tras haber adelantado a Vettel en pista y haber acechado a Hamilton.

Los test fueron un espejismo.

Sorprendre no ver hoy a ningun Ferrari en el podio después de los visto en pretemporada. Los Mercedes no sacaron su potencial y han vuelto ha demostrar que siguen dominando y nada ha cambiado.

La próxima carrera será en Bahrein dentro de dos semanas. Mientras pueden seguirnos en Facebook, Instagram y Twitter: @Motor_G3 y @rafa_mohedano

Imagen destacada: @MercedesAMGF1

Salir de la versión móvil