Juventus sufrió su primera derrota contra el Genoa

 

Genoa 2 0 Juventus

 

– Primera mitad

Inicio de partido muy dinámico para ambos equipos. De hecho, las acciones tuvieron lugar muy rápidamente, moviéndose de un lado a otro del césped.

Con el tiempo, el Genoa estaba un poco más aplastado en su mitad. Pero Kouame, el más peligroso de los genoveses, fue capaz de romper los equilibrios juventini y crear buenas acciones de ataque.

Genoa siguió haciendo un juego de espera, para luego presionar y arrancar, especialmente con las inserciones de Lazovic.

Mientras, la Juventus cometió errores en la gestión del balón y algunas distracciones de la defensa, como en el minuto 16, causaron riesgos para el conjunto de Turín.

De hecho, Kouame recibió un lanzamiento de Pereira desde el mediocampo y Rugani, que lo marcaba, involuntariamente sirvió un assist perfecto para Sanabria. Pues el atacante paraguayo obligó Perin a un paradon que salvó el resultado.

En el minuto 30, en el desarrollo de un saque de esquina, el Genoa creó una serie de acciones peligrosas. Primero Romero golpeó el poste y, inmediatamente después, un cross de Lazovic para Kouame fue desviado con un brazo por Bentancur. Por eso, Di Bella pitó el penalti para los genoveses. Pero la tríada arbitral al Var le sugirieron de verificar la acción en la pantalla. Entonces, el árbitro notó que el primero en tocar la pelota con su brazo fue el delantero del Genoa y luego canceló el penalti.

Nada cambió en los 15 minutos restantes y los equipos entraron al vestuario con el resultado de 0-0, con el conocimiento de que, en el segundo tiempo, el partido podría haberse volcado.

 

– Segunda mitad

Después de 10 minutos, el partido parecía haberse volcado. De hecho, Cancelo sirvió con un pase interior a Dybala, que anotó. Pero, con la ayuda del Var, el árbitro anuló el gol por fuera de juego.

Esto fue un impulso de energía al Genoa, que fue capaz de bloquear la Juventus en su mitad, por 5 minutos.

En aquel momento del encuentro, Allegri fue obligado a hacer algunas sustituciones. Bernardeschi reemplazó a Cancelo. Pero, inesperadamente, Prandelli también hizo un cambio. Sustituyó Sanabria con Pandev, que garantiza siempre óptimos assists.

La entrada de Bernardeschi no dio el empuje adecuado al equipo y el juego siguió siendo gestionado por el Genoa.

En el minuto 70, Sturaro reemplazó a Lazovic, probablemente el mejor jugador del partido. Por eso, en aquel momento pareció una elección arriesgada.

Pero, después de un minuto, Sturaro marcó el gol de la ventaja del Genoa con un disparo desde el borde del área. El clásico gol del ex, considerado que el número 27 genovés jugó tres años (2015-18) en la Juventus.

En el minuto 77, Kouame perdió la oportunidad para el 2-0. De hecho, el futbolista falló rotundamente un tiro desde el borde del área, donde estaba sin ser marcado de los defensores del conjunto de Turín.

Después de 3 minutos,el Genoa anotó el 2-0 con un contraataque perfecto. Kouame recuperó la pelota y, con su compañero Pandev, estaba en un 2 contra 2. El número 11 de los genoveses interceptó al número 19, que puso el balón en el segundo palo, detrás de Perin.

Se debe enfatizar que las dos últimas acciones de ataque del Genoa se deben a la pérdida de pelota de la Juventus.

En el minuto 84, después de un lanzamiento vertical desde la defensa genovés, Kouame estaba solo en frente a Perin pero no controló correctamente el balón y no pudo tirar.

En los últimos minutos del partido el Genoa siguió imponiendo su juego y no dejó espacios al equipo de Turín.

 

Así llegó la primera derrota de la Juventus en esta liga. I bianconeri subieron un colapso de tensión y energía mental, absolutamente normal después de un juego desafiante como el del Atlético de Madrid.

Mientras el Genoa jugó el partido perfecto, poniendo mucha presión sobre los futbolistas juventini durante 90 minutos. Todo el equipo, incluyendo el entrenador, ha hecho una prestación impecable, en particular Kouame, Lazovic y Criscito fueron los mejores.

Pues Genoa-Juventus confirmó sus expectativas: llena de emociones y vueltas de tuerca.

 

Ficha técnica
GENOA (4-4-2): Radu; Pereira, Romero, Zukanovic, Criscito; Lazovic (70′ Sturaro), Radovanovic (75′ Veloso), Rolon, Lerager; Sanabria (60′ Pandev), Kouamé. Entrenador: Prandelli.
JUVENTUS (3-5-2): Perin; Caceres, Bonucci, Rugani; Cancelo (59′ Bernardeschi), Can, Pjanic, Bentancur (77′ Spinazzola), Alex Sandro; Dybala, Mandzukic (74′ Kean). Entrenador: Allegri.
Goles: 1-0, min 71: Sturaro. 2-0, min 80: Pandev.
Árbitro: Marco Di Bella.
Incidencias: Partido correspondiente a la 28^ jornada de la Serie A Tim disputado en el estadio «Luigi Ferraris» de Génova. </ td>

 

@CostaAlinari