Fútbol de lunes para paliar la necesidad
CD Numancia – Málaga CF | Lunes 18 de marzo de 2019, 21:00h | 30ª jornada de LaLiga 1|2|3 | Nuevo Estadio de Los Pajaritos | Gorka Sagúez Oscoz, Comité Vasco | En Soria el fútbol también se juega en lunes
El Numancia recibe a un Málaga de capa caída en un duelo en el que ambos necesitan la victoria como el comer tras tan solo haber sido capaces de conseguir 5 puntos de los últimos 12 posibles.
Solo los tres puntos sirven al cuadro visitante para no descolgarse aún más de los puestos de ascenso directo mientras que un Numancia condenado a la tierra de nadie por su irregularidad y errores –como se vio en la pasada jornada frente al Tenerife- a lo largo de toda la temporada necesita los tres puntos para certificar lo antes posible la salvación.
Polémico partido de lunes
El Nuevo Estadio de Los Pajaritos albergará un partido de su equipo en lunes, por primera vez en lo que va de temporada, y rodeado de polémica. Por una parte, el técnico del Málaga, Juan Ramón López Muñiz, ya declaró en la previa del partido frente a Osasuna que “el fútbol se ha vuelto un negocio y jugadores y entrenadores no podemos opinar” tras conocer la noticia de que LaLiga había fechado en lunes tres de los cuatro próximos partidos de su equipo. Por otro lado, un sector de la afición numantina ha convocado al resto de la masa social que acuda al estadio a no acceder hasta el minuto 5 como protesta.
López Garai llama a todos sus disponibles
No se conocerán los descartes del técnico local hasta el inicio del partido, puesto que Aritz López Garai ha convocado para el partido a todos sus jugadores en condición de aprovechables. Es por ello por lo que tan solo Alain Oyarzun y Marc Mateu, por sendas microrroturas en semimembranoso y sóleo, además de Gus Ledes, quien arrastra ciclo de tarjetas -3 con el Reus y 2 con el Numancia- no cuentan con opciones de disputar minutos.
Dani Nieto, quien entra en la convocatoria por primera vez esta temporada desde que sufriera una rotura de ligamento cruzado allá por el mes de junio, es la noticia más positiva en la plantilla rojilla para el partido frente al Málaga.
Por tanto, sin Gus Ledes ni sus dos extremos zurdos, la principal duda en el esquema del CD Numancia se centra en si López Garai optará por mantener a Fran Villalba en el extremo zurdo, donde ha rendido a un nivel fantástico y, en tal caso dar entrada a un centrocampista más como Kako Sanz para controlar más aún el juego; o si preferirá apostar por la verticalidad y jugar con dos extremos puros como son Yaw Yeboah y Nacho Sánchez.
Una y media bajas sensibles de última hora y dos reencuentros
Un Juan Ramón Muñiz que fue jugador del CD Numancia desde 1999 a 2002, disputando como titular indiscutible las dos primeras temporadas de la historia del club numantino en la élite del fútbol español será el encargado de encajar un engranaje blanquiazul que, si bien recupera a varias piezas importantes con las que no pudo contar en la pasada jornada –Iván Alejo, Lombán y el canterano Hugo, que regresa tras meses lesionado-, ha perdido a uno de sus tornillos más importantes, y a punto estuvo de perder a otro, para este partido.
Javier Ontiveros, por unas ligeras molestias en el cuádriceps de su pierna izquierda se ha quedado en Málaga por precaución mientras que el jugador de 22 años cedido por el Villarreal Pau Torres ha sido convocado por la selección española sub-21 y no iba a estar en Soria pero las quejas de su técnico, que criticó en rueda de prensa que “todos los convocados por la sub 21 de otros equipos han podido jugar esta jornada, exceptuando el nuestro (Pau)”, y la presión del conjunto malagueño surtieron efecto y la RFEF autorizó su retraso a la convocatoria para jugar el partido del lunes. Además, Werner, Brezancic y Boulahroud se caen de la lista por decisión técnica.
Se centran por tanto las dudas en quién sustituirá a Ontiveros, importante en los planes de Muñiz durante todo el año –suma tres asistencias y su protagonismo ha ido creciendo- aunque todo apunta a Iván Alejo, una vez recuperado de sus problemas físicos.
Quien seguro sí jugará de inicio será el marroquí Munir Mohand. Llegado este verano a la capital de la Costa del Sol a coste cero, el internacional con Marruecos regresa al equipo que le dio la oportunidad de debutar en el fútbol profesional tras su paso por la UD Melilla. Este lunes, cuatro temporadas y 81 partidos después, Munir jugará en los Pajaritos… como visitante.