El Sporting pone sus ojos en Iván Sánchez

El extremo jienense del Elche fue seguido por Miguel Torrecilla este sábado en La Romareda

Aunque el mercado de jugadores esté cerrado hasta el próximo 30 de Junio, es bien sabido que las planificaciones deportivas comienzan meses antes. En ese sentido los clubes rastrean jugadores que en un futuro podrían ser incorporaciones. Como todos, el Sporting es uno de ellos. Y su dirección deportiva ha fijado sus ojos en uno de los pilares del Elche CF esta temporada: Iván Sánchez.

Miguel Torrecilla, director deportivo rojiblanco, estuvo este sábado en La Romareda viendo la victoria del Real Zaragoza sobre el Elche por 1-0. Sin perjuicio de otros jugadores, el salmantino sigue de cerca los pasos del extremo jienense franjiverde Iván Sánchez, que ayer disputó 64 minutos en el coliseo maño. Su seguimiento en La Romareda es un paso más en el seguimiento del Sporting al extremo franjiverde. Ya que anteriormente la secretaría técnica rojiblanca ya seguía sus pasos. Pero ayer el propio Torrecilla quien estuvo pendiente de su actuación.

Iván Sánchez Aguayo (Jaén, 23/09/1992) se trata de un extremo zurdo -aunque acostumbra a jugar en banda derecha- formado en las categorías inferiores del Real Jaén. Rápido, vertical y con tendencia a meterse hacia dentro tiene además un fantástico golpeo de balón tanto en movimiento como a balón parado.

Iván Sánchez en un encuentro con el Elche (Foto: Elche CF)

Tras debutar en el primer equipo, fichó por el filial del Atlético de Madrid. Allí estuvo tres temporadas en Segunda ‘B’. Cambió de conjunto rojiblanco, recalando posteriormente en el Almería, con quién llegó a debutar en Primera División en 2015. Tras un irregular paso por el cuadro indálico fichó por el Albacete, con quien ascendió a Segunda División en 2017 y un año después por el Elche. En el cuadro franjiverde fue también un hombre clave en el ascenso de la pasada temporada a LaLiga 1|2|3.

Acaba contrato en Junio

Esta campaña sus actuaciones y números en el Elche están llamando la atención. En los veinticinco encuentros disputados ha logrado anotar cinco goles y dar tres asistencias. Números que harán que el Elche tenga muy difícil retenerle más allá del 30 de Junio, cuando expira su contrato. Es de esperar que no solo el cuadro gijonés esté interesado en su contratación. Incluso, dado su rendimiento, equipos de superior categoría podrían apostar por el jienense que llegaría sin coste alguno por traspaso.