El Real Madrid sigue sondeando el mercado de fichajes de cara a la temporada que viene. Si algo está demostrando la actual es que la posición del base ha quedado corta de rotación. Por ello, el club blanco ya trabaja en la contratación de uno de los mejores unos de toda Europa, la estrella del CSKA, Nando de Colo.
Nando de Colo acaba contrato este verano con el CSKA. El francés ha alegado que quiere volver a España, no por problemas relacionados con el equipo ruso, la plantilla o el entrenador, sino por un factor personal y familiar. Tampoco es por dinero, pues actualmente es uno de los jugadores mejor pagados de toda Europa.
«Sí (me veo de vuelta en España), para vivir, sí. Para jugar no lo sé… ya veremos. Es exactamente lo mismo que pienso de la NBA. Depende de lo que puedan ofrecerme. No sólo hablo de dinero, sino de baloncesto, que es lo más importante en mi vida. Claro que tengo que pensar en mi familia, pero también deseo seguir mejorando y lograr más títulos».
Nando de Colo despuntó en Valencia Basket, el trampolín perfecto para desembarcar en la NBA y aprender de los mejores en San Antonio Spurs y en Toronto Raptors. De hecho, en la franquicia de Texas ganó el anillo junto a los Toni Parker, Manu Ginobili y Tim Duncan. Luego volvió a Europa a liderar el CSKA, y ahora espera la oportunidad de volver al país donde empezó a despuntar, y parece que de la mano del Real Madrid.
El Barcelona también estaría interesado en su contratación, aunque lo tiene mucho más complicado al tener tres bases ya: Thomas Heurtel, Kevin Pangos y Pau Ribas. Además, el Real Madrid ya está preparando el fichaje de Nando de Colo, algo en lo que los blaugranas no se han puesto todavía. El propio CSKA parece tener clara la salida del francés, pues ha contactado con Milos Teodosic para reincorporarlo de cara a la temporada que viene. Pinta en blanco.