No tengo palabras ni sé cómo empezar esta carta para ti, querido ValenciaCF… Soy muy malo para esto, pero hoy no solo tú estás de celebración, todos y cada uno de nosotros lo estamos. Llegó tu día, ese día que llevamos esperando desde hace tanto tiempo. Cumples 100 años y aunque de normal suelo tener palabras a borbotones hoy no las tengo. Y no las tengo porque no sé ni cómo empezar a agradecerte todo lo que haces por nosotros. Aunque algunos no nos entiendan, lo que sentimos por ti es puro sentimiento. Es amor por unos colores, por una tierra, por una ciudad que hoy hace 100 nació. Y es que no te puedes ni imaginar la cara que se me pone cuando hablo de ti, el orgullo que me da decir “Jo sóc del Valencia CF”, no tienes ni idea la explosión que produces en mi corazón cada vez que marcas un gol, cada vez que piso nuestro querido y viejo Mestalla.
Y es que han pasado ya 100 años desde que aquellos ocho intelectuales decidieron crearte. Benditos sean, porque gracias a ellos naciste tú, que con el paso de los años te convertiste en un gigante a temer, en un modo de vida, en un orgullo no solo para una ciudad si no para miles de personas que viven fuera ella. Por tu historia han pasado miles de jugadores, miles de directivos, miles de personas que te han querido y te quiere. En las dura y en las maduras. Me pondría a nombrarlos y no pararía nunca. En estos 100 años de historia nos ha pasado de todo, hemos sonreído, hemos llorado, hemos ganado títulos y la vez hemos bajado al infierno y nunca estuviste solo porque, como te decía antes, esto es puro sentimiento.
Querido Valencia naciste para ser grande, para triunfar y lo conseguiste. Y sabes lo mejor de todo, que lo seguirás consiguiendo. Porque con cada una de tus victorias nos haces sentir más grandes y con cada una de tus derrotas más fuertes y orgullos de llevar tu murciélago en el pecho. Y no me gustaría acabar sin recordar a todos aquellos que ya no están con nosotros pero que a la vez nos animan desde el cielo. Va por ti Jaume, Jesús, Waldo y compañía y por todos esos aficionados que sentados con Dios están hoy tan orgullosos y te están animando desde allá arriba.
Valencia amigo mío hoy brindo por ti, por cien años más junto a ti. Felices 100 años de historia.
Gràcies per tot. Amunt!!