Joan Peñarroya, Pablo Laso, Santi Yusta y Trey Thompkins atendieron a los medios de comunicación al término del partido que se saldó con victoria del Real Madrid por encima de un BAXI Manresa que poco pudo hacer en la segunda parte.
Joan Peñarroya
«Hay que felicitar al Real Madrid, que ha sido claramente muy superior a nuestro equipo. No hemos afrontado el partido como debíamos. No hemos tenido un buen día. Nuestra energía no la hemos canalizado bien en ninguno de los dos lados de la pista y hemos estado bastante irreconocibles, al margen de que hayamos tenido problemas durante la semana o que hayamos tenido problemas durante el partido. No hemos hecho un buen partido y el Madrid nos ha superado desde el minuto en todas las situaciones. Felicitarlos y que a mi equipo le sirva para algo el partido, algo que hemos hecho durante todo el año. Hemos hecho un partido en el que se podía ganar o perder, pero el cómo y las formas son importantes y no hemos estado como nos habría gustado».
«Siempre hay cosas positivas en los partidos. Hoy es evidente que hay muchas más negativas y de mejorar que positivas. Un detalle importante es que un chico de nuestra cantera como es David Òrrot ha debutado en la Liga Endesa tras una lesión de tres meses y ha estado valiente. Nos ha dado seguramente nuestros mejores minutos de juego en el segundo cuarto cuando le hemos tenido en el campo. Esa es una buena noticia, que chicos de nuestra cantera demuestren que tienen ilusión y que tienen ganas, y que con trabajo van a tener sus oportunidades».
«No me preocupa que hayamos dado mala imagen. Estoy enfado por el partido que hemos hecho, venir a un campo como este… Todos teníamos ganas de hacerlo bien, pero no lo hemos canalizado bien y no hemos dado una buena imagen. No me preocupa por que el equipo lleva un año fantástico y si algo ha demostrado este equipo es justo lo contrario a lo que hemos demostrado hoy en algún momento. Es un toque de atención, pero estoy convencido de que vamos a entrenar mañana como hemos estado haciéndolo todo el año, bien, y prepararnos para el próximo partido. Estamos en una situación en la cual no podemos relajarnos y tener ambición, y para eso tenemos que mostrar una cara diferente a la de hoy».
«Jordan Sakho ha jugado pocos minutos por decisión táctica».
«Veremos cómo va la evolución de Pere Tomàs. Con Pere hemos tenido precaución y, viendo que el partido se nos ha puesto mal, hemos preferido tener precaución y reservarlo. Y con Corey Fisher vamos a ver las pruebas qué nos dicen. Cady Lalane ha estado tres días en cama y hoy estaba falto de energía. Tenemos que recuperar sensaciones».
Pablo Laso
«Lo primero, felicitar al equipo por la victoria. Desde el inicio hemos estado muy bien, nuestra puesta en escena ha sido muy buena. La sensación defensiva, ofensiva, el rebote, el dominio… Hemos cogido una buena ventaja. En el segundo cuarto nos hemos parado un poco, hemos perdido fluidez defensiva, nos movían el balón fácil, encontraban tiros… Luego en la ofensiva hemos perdido un par de balones que les han dado vida a la carrera. En el tercer y cuarto cuarto hemos estado bastante sólido. La sensación de dominio de partido, y de ahí la diferencia. El trabajo defensivo ha sido muy bueno, con pocos errores. Me voy contento con la victoria en el partido. Obviamente respetábamos a Manresa porque la trayectoria de Manresa en la temporada está siendo magnífica».
«Nuestro tercer cuarto ofensivo ha sido muy bueno. También es verdad que nuestro desastre del segundo cuarto ha hecho que saliéramos con Jeff Taylor con Toolson. Ha sido muy buena. Hemos sabido cómo leer, cómo salir, cómo ayudar… Sabíamos que nos querían abrir el campo con sus cuatros, con Murphy y con Zubcic, pero hemos sido capaces de ir solucionando esos temas y el tercer cuarto ha sido el que nos ha dado la ventaja en el partido. Respecto a Santi Yusta, no me sorprende porque está haciendo una gran temporada. Los primeros que lo pasan mal por no darle más oportunidades somos nosotros, porque le vemos que siempre cumple, y no lo vemos sólo en los partidos, sino en los entrenamientos. Le consideramos un jugador importante para nosotros y me alegro de que juegue y bien que lo demuestren los números. Ha hecho su trabajo, ha metido puntos, y la confianza en él crece. En el caso de Trey Thompkins, llega de un mes parado. Ya entró en el equipo el jueves ante el Khimki. Pensamos que hay que tener que meterle de nuevo en ritmo de partido, por eso es el que más minutos ha jugado hoy y que vaya entrando poco a poco en la dinámica del equipo de nuevo. Aún le falta un poco, pero ha estado bien».
«El equipo está bien en líneas generales desde hace más que el partido de Fenerbahçe. Puedes ganar, puedes perder, puedes jugar mejor, puedes jugar peor… Pero al equipo le veo bastante sólido. La sensación de que nos ha faltado en algunos momentos de aire, las lesiones nos hacían daño, forzábamos de minutos a algunos jugadores… Espero que lo de Gustavo Ayón no sea nada, incluso creo que jugará la semana que viene, Randolph seguro que también. Estamos entrando en una parte de la temporada en la que sabemos que se están acercando los playoffs de la Euroliga, vamos a intentar asegurar la mejor posición posible, último tramo de la Liga Endesa, que está en nuestra mano ser primeros… El equipo está bien. Me preguntas por el día del Fenerbahçe porque fue el día más brillante también por el rival. En ese sentido estoy tranquilo porque les veo todos los días, les veo entrenar y les veo bien. El equipo es consciente de que hay momentos buenos y malos en la temporada. Sobre Felipe Reyes, es un jugador que va batiendo récords. No sé cuántas veces se ha hablado de él, cumplió ayer 39 años… El valor de Felipe para nosotros no es solamente lo que pueda hacer en un partido. Es su día a día, su trabajo… y contar con él siempre es un orgullo. Que vaya cumpliendo metas o récords hablan muy bien de su trayectoria, y de eso estamos todos muy orgullosos».
«De lo que queda de Euroliga, en nuestra mano está el tercer puesto, el segundo y el primero depende de lo que hagan CSKA y Fenerbahçe. Nosotros debemos asegurar ese tercer puesto cuanto antes, aunque ya hemos conseguido dos de los objetivos, entrar en playoffs y conseguir la ventaja de campo. Eso habla muy bien del trabajo del equipo en la temporada. En la Liga Endesa quedan jornadas muy decisivas. Vemos en los resultados que se están dando que está muy apretado la lucha por el playoff, que está muy apretado la lucha por el descenso, y cada partido es complicado y difícil. Nosotros aspiramos todavía al primer puesto, que está en nuestra mano. Quedan jornadas difíciles, quedan salidas muy complicadas, partidos difíciles en el WiZink Center… A lo que aspiro es a que el equipo no pierda la ambición ni en Euroliga ni en Liga Endesa».
«Si me preguntas por Santi Yusta es normal. Santi está jugando muy bien y lo valoramos. No me preguntábais el año pasado cuando teníamos tantas lesiones y jugaba y nos estaba dando tanto. Santi es un jugador más del equipo, para lo bueno y para lo malo. Estoy encantado de que juegue bien, de que me lo ponga muy difícil y de que hablemos entre nosotros y digamos que tenemos que meter más a Santi. También valoramos que no baja la cabeza y sigue trabajando. Es un jugador muy joven, le queda mucha carrera por delante y estamos encantados con que un jugador nuestro, de la cantera, sea capaz de jugar a este nivel y ojalá juegue muchos más años en el Real Madrid. Respecto a Klemen Prepelic, hoy a jugado muchos más minutos. Es un jugador al que la gente le gusta, porque lo noto, y noto que quieren que juegue bien. Yo soy el primero que quiere que todos mis jugadores jueguen bien. Para Klemen no es fácil. Venir a Madrid no es fácil, ha tenido que jugar muchas veces por lesiones de base, que no es su posición natural, lo ha hecho bastante bien, ha tenido que jugar muchos momentos de dos… Hay mucha competencia, pero está haciendo muy buena temporada y no tengo ningún problema porque sé que cuando va a salir al campo lo va a hacer bien. Luego puede jugar mal, como cualquier jugador, pero yo le veo entrenar todos los días y estoy muy contento con lo que está haciendo para el equipo».
«No me condiciona que el partido del domingo sea ante el Barcelona. Me condiciona que vamos a jugar cuatro partidos en siete días. A nivel físico hoy he tenido jugadores que no hemos querido forzarles más en el tiempo. Rudy Fernández ha jugado diez minutos justos, Fabien Causeur diez minutos justos, Taylor diez minutos justos… Saber que todo el mundo está preparado para este tipo de calendario. Me condiciona un poco, pero no porque sea el partido del Barcelona el domingo o el de Baskonia el viernes o el del miércoles de Milán. Ahora el partido que me condiciona es el de Milán, que es el que tengo más cerca y el que nos aseguraría el tercer puesto de Euroliga. Luego ya pensaremos en el de Baskonia y luego ya en el del Barcelona, pero es normal que pensemos que tenemos una semana muy cargada. Venimos de jugar en Moscú. Estamos vigilando las situaciones individuales en lo que aspecto físico se refiere».
«El hecho de que no jugaran ni Pere Tomàs ni Corey Fisher les trastoca los planes. Son jugadores titulares y que tienen mucha importancia en el equipo. Cuando juegas en el campo del Real Madrid sin dos titulares y ves al Madrid enchufado y que coge ventaja, es jodido. Es una pregunta más para Joan Peñarroya que para mí, pero yo tengo respeto por ellos porque han sido capaces de volver en el segundo cuarto cuando ya era una situación difícil y en el descanso les decía que el partido no está ganado. Hemos cogido una buena ventaja, tenemos que saber seguir en el partido, de ahí que el tercer cuarto nuestro haya sido decisivo en el partido. Han buscado sus opciones, han intentado abrir a Tavares con sus dos cuatros… Situaciones que en ningún momento me hayan dado la sensación de que el Manresa haya tirado el partido. Respecto a su posición que puede enfrentarnos en playoffs, queda mucho, no te puedo decir. La temporada de Manresa está siendo magnífica, y es magnífica por eso, porque saben donde están, ahora mismo lejos del descenso con la salvación prácticamente asegurada. Yo le daría mucho más valor a eso. Un equipo que acaba de subir y está en puestos de playoffs. ¿Que entra en playoffs? Ha estado a puntos de meterse en la Copa del Rey, lo cual habla muy bien del trabajo de todos. No te sé decir si nos toca en playoffs, pero me alegraría por ellos porque la temporada está siendo muy buena».
Santi Yusta
«Hemos empezado muy bien, muy concentrados, sabiendo las cosas que teníamos que hacer. Poquito a poco hemos ido sumando esa diferencia hasta el final».
«Ellos tienen un buen juego interior, tienen jugadores muy altos, y eso ha causado un poco de problema, pero poquito a poco hemos ido solventándolo hasta el final, que hemos ganado el rebote».
«Siempre intento dar lo máximo, intento ayudar al equipo en todo lo que pueda, en ataque, en defensa… Esperando oportunidades para jugar».
«Lógicamente cualquier jugador quiere jugar bien. Poquito a poco hay que seguir trabajando, y cuando esté otra vez, seguir así».
«Al final estamos tan bien por la defensa. Estamos defendiendo muy bien, encajando muy pocos puntos. Eso nos permite correr, hacer nuestro juego, jugar más liberados… Poquito a poco haciéndolo mejor».
Trey Thompkins
«No ha sido mi mejor partido. Intento mejorar siempre por mi equipo, por mis compañeros. Es hora de fijarse en los objetivos».
«Me he sentido bien. He sentido que mis compañeros confían en mí, que el entrenador confía en mí, y eso estoy feliz por ello».
«Ojalá mantengamos este ritmo como el del año pasado. Es bueno seguir así. Ganar es lo que se espera de nosotros, así que es lo que intentaremos».